jueves, 30 marzo 2017 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

UE-UCRANIA

La UE y Ucrania logran "avances" para la liberalización de los visados

Efe
martes, 15 de junio de 2010, 11:48
La UE y Ucrania logran


La UE y Ucrania logran "avances" para la liberalización de los visados La UE y Ucrania logran "avances" para la liberalización de los visados

Bruselas.- La alta representante de la Unión Europea (UE), Catherine Ashton, ha afirmado que ha habido "buenos avances" para la liberalización de los visados con Ucrania, tras la reunión que mantuvo hoy con el primer ministro de este país, Nikolái Azárov.

Tanto Ashton como el dirigente ucraniano destacaron los progresos en este ámbito, aunque no pudieron establecer un calendario concreto para la aplicación de esta medida, en una rueda de prensa que tuvo lugar tras la reunión del Consejo de Cooperación UE-Ucrania celebrado hoy en Luxemburgo.

Azárov admitió que la ex república soviética "aún debe progresar" durante 2010 para aplicar "el plan de acción concreto" que permita la supresión de los visados para los ciudadanos de este país que quieran viajar a la UE, y viceversa.

Esta medida es uno de los pasos que favorecerá la convergencia de Ucrania con la Unión Europea en el ámbito administrativo, y que deberá estar acompañada de reformas democráticas y económicas, destacó Ashton.

La responsable comunitaria de Exteriores calificó de "vital" que Ucrania "continúe consolidando su desarrollo democrático", a través de acciones concretas como "asegurar la libertad de los medios o introducir reformas judiciales.

En este sentido, Azárov afirmó que el Ejecutivo ucraniano "no faltará a su compromiso" de poner en marcha todas las disposiciones de la constitución de este país que protegen la libertad de expresión.

Asimismo, Asthon subrayó la disposición de la UE a "acompañar a Ucrania en sus esfuerzos" para superar el impacto de la crisis económica.

Recordó que los Veintisiete preparan un plan de ayuda de 5.700 millones de euros para apoyar las reformas políticas y económica en sus países vecinos entre 2011 y 2013, entre ellos Ucrania.

La alta representante europea también recalcó la intención de la UE de "colaborar" en la modernización de las infraestructuras de gas de Ucrania, aunque no precisó en qué términos.

Todos estos asuntos se tratarán en una nueva reunión que el primer ministro ucraniano mantendrá el próximo día 25 en Bruselas con el comisario europeo de Vecindad, Stefan Füle.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook