viernes, 09 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

La eurozona frena la destrucción de empleo en el primer trimestre de 2010

España registró la misma progresión de países como Alemania y Francia

Efe
martes, 15 de junio de 2010, 11:45

Bruselas.- Los países de la zona del euro detuvieron la destrucción de empleo en el primer trimestre de 2010, cuando la variación del índice quedó en el 0%, según los datos difundidos por la oficina estadística comunitaria, Eurostat.

España tampoco destruyó ni creo empleo (0%) entre enero y marzo de este año, la misma progresión que registraron países como Alemania y Francia.

En el conjunto de la Unión Europea, se registró un retroceso del empleo del 0,2%, que equivale a la destrucción de 455.000 puestos de trabajo.

La Unión Europea empleó en el primer trimestre a 220,5 millones de personas, de las que 144,3 millones se situaron en la zona de la moneda única.

En el último trimestre de 2009, el empleo acusó descensos del 0,2% en los países del euro, del 0,3% en los Veintisiete y del 0,8% en España.

En comparación con el mismo trimestre de 2009, el retroceso en la zona del euro fue del 1,2% y del 1,5% en la UE.

España fue el país del área de la moneda única que más empleo destruyó entre enero y marzo en comparación con el año anterior (con una caída del 3,6%), seguido de Dinamarca (-3,5%) y Eslovaquia (-3%).

El empleo en Alemania y Francia, por su parte, tuvo en términos interanuales bajadas del 0,3% y del 0,8%.

Los países que más acusaron la crisis económica en los primeros tres meses del año en su mercado laboral fueron los bálticos.

Lituania fue el estado miembro que más empleo destruyó en el primer trimestre de 2010 (-3,5%), seguido por Letonia (-2,7%) y Estonia (-2%).

Este mismo esquema se mantuvo en términos interanuales, con Letonia (-14,9%), Estonia (-9,9%) y Lituania (-7,6%) a la cabeza de las caídas en empleo.

De los 18 país para los que hay datos disponibles, sólo cuatro crearon empleo en el primer trimestre de 2010: Finlandia (0,5%), Italia (0,4%), Austria y Dinamarca (ambas, 0,1%).

España, Alemania, Francia, Bélgica y Portugal detuvieron la caída del empleo con una tasa de variación del 0% entre enero y marzo de este año.

Los demás países de la UE (nueve en total) tuvieron una progresión negativa en empleo, con caídas que varían desde la marcada destrucción de puestos de trabajo de Lituania (-3,5%) hasta la más moderada de Grecia y Reino Unido (-0,3%).

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
Salvo Hacienda, nadie ignoraba que los cuantiosos ingresos de las estrellas del fútbol se evaporaban en paraísos fiscales. Ahora, por  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
En las cancillerías europeas más de uno ha suspirado con alivio ante el resultado de las elecciones presidenciales austriacas. Y no es  [...]

Economía

Carmen Tomás

Carmen Tomás

Periodista y comentarista política y económica
Las dudas sobre si España sería capaz de cumplir con los objetivos de déficit marcados para cada ejercicio por la Unión  [...]

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook