viernes, 20 enero 2017 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

TERRORISMO ETA

Pastor afirma que hay que ser "mucho más exigente" porque el final de ETA está cerca

Efe
martes, 15 de junio de 2010, 10:34
Pastor afirma que hay que ser


Pastor afirma que hay que ser "mucho más exigente" porque el final de ETA está cerca Pastor afirma que hay que ser "mucho más exigente" porque el final de ETA está cerca

Bilbao.- El portavoz del PSE-EE en el Parlamento vasco, José Antonio Pastor, ha afirmado hoy que se debe ser "mucho más exigente" con la izquierda abertzale "para no darles oxígeno" porque el final del terrorismo de ETA está "cerca".

En una entrevista en Radio Euskadi, recogida por Efe, Pastor ha opinado que el final del terrorismo está "más cercano que nunca" por la "absoluta debilidad" de ETA y que se podría producir en "un plazo que parecería impensable hace unos años".

El portavoz de los socialistas vascos ha recalcado que la izquierda abertzale debe "elegir entre bombas y urnas, no hay caminos intermedios ni atajos".

Pastor ha subrayado que ésa es la posición oficial de los Gobiernos vasco y central, del PSOE y del PSE-EE, y que la opinión del presidente de los socialistas vascos, Jesús Eguiguren, sobre la necesidad de responder a la evolución de la izquierda abertzale es una "reflexión personal hecha de buena fe".

En cuanto a la presencia de las víctimas del terrorismo en las escuelas vascas, ha dicho que la Dirección de Víctimas del Gobierno Vasco está seleccionando a doce de ellas en función de requisitos pedagógicos, su habilidad para la comunicación y la capacidad para no transmitir rencor.

"Si algo han demostrado las víctimas del terrorismo es una lección de generosidad, de respetar el Estado de derecho y de no buscar el ojo por ojo. No se trata de adoctrinar políticamente, sino de transmitir valores de respeto, pero también de memoria, porque han pasado muchas cosas", ha añadido.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook