sábado, 10 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

BOLSA-TOKIO

El Nikkei cierra sin grandes cambios en una jornada de cautela

Efe
martes, 15 de junio de 2010, 07:45
El Nikkei cierra sin grandes cambios en una jornada de cautela


El Nikkei cierra sin grandes cambios en una jornada de cautela El Nikkei cierra sin grandes cambios en una jornada de cautela

Tokio.- La Bolsa de Tokio cerró hoy sin cambios significativos en medio de dudas sobre la situación de la crisis griega, que se compensaron al final de la negociación gracias a que la moneda única europea se mantuvo estable frente al yen.

El índice Nikkei ganó 8,04 puntos, un mínimo 0,08 por ciento, hasta situarse en 9.887,89 puntos, mientras que el Topix, que agrupa a todos los valores de la primera sección, subió 0,27 puntos, el 0,03 por ciento, hasta 878,83 enteros.

Las ganancias fueron mayores en el sector de transporte aéreo y las casas de valores, mientras que entre las pérdidas destacaron las del sector de financiación al consumidor, las aseguradoras y los mayoristas.

El Nikkei comenzó la jornada con pérdidas debido a las preocupaciones sobre la crisis de deuda de Grecia y sus efectos en la zona euro, aunque el nivel estable del euro frente al yen decantó a los inversores por las compras y sostuvo las leves ganancias de hoy.

La rebaja por parte de la agencia Moody's de la calificación crediticia de los bonos que emite el Estado griego hasta el nivel "basura" -de A3 a Ba1, cuatro escalones de golpe- afectó negativamente al comienzo de la sesión.

"Aunque los problemas de Europa aún tienen que ser resueltos, el euro se está estabilizando y eso ha favorecido la recuperación", aseguró Hideaki Higashi, analista de SMBC Friend Securities, a la agencia Kyodo.

El plan revelado hoy por el Banco de Japón para proveer préstamos a bajo interés a los bancos por valor de 3 billones de yenes (26.848 millones de euros) para financiar la actividad de 18 sectores estratégicos no tuvo un gran impacto en el parqué tokiota.

En la primera sección, 799 valores perdieron terreno, mientras que 681 avanzaron y 186 se mantuvieron sin cambios.

El líder en valor de hoy fue Toyota Motor, que ganó un 1 por ciento, mientras que el líder en volumen, el banco Mizuho, perdió cerca del 2 por ciento.

El volumen de negocio fue de 1.541,77 millones de acciones, por encima de los 1.471,06 millones de la jornada de ayer.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook