viernes, 09 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

MODA-ESCUELA

A Beatrice de Orléans le irrita que los diseñadores españoles no vendan fuera

Efe
lunes, 14 de junio de 2010, 18:17
A Beatrice de Orléans le irrita que los diseñadores españoles no vendan fuera


A Beatrice de Orléans le irrita que los diseñadores españoles no vendan fuera A Beatrice de Orléans le irrita que los diseñadores españoles no vendan fuera

Madrid.- La sede madrileña de la escuela Mod'Art París servirá para que la moda "cruce fronteras", según su directora de comunicación, Beatrice d'Orléans, a quien le "irrita" que los diseñadores españoles no tengan "la suficiente confianza en sí mismos como para aventurarse a vender en el exterior".

Mod'Art París abrirá sus puertas el miércoles en la capital española con una exposición de sus mejores diseños, ha explicado hoy a EFE D'Orléans, quien considera que en España "hay muchísimo talento".

La princesa, que ha estado al frente de la casa Dior en España durante 28 años, considera necesario que los nuevos diseñadores tengan "una formación completa y que trabajen tanto el diseño como el aspecto más comercial de la moda".

Mod'Art ofrecerá en Madrid una carrera de tres años de diseño de moda combinada con módulos de idiomas, comunicación o mercadotecnia, asignaturas que serán impartidas por profesionales del sector tanto franceses como españoles, "con el fin de conseguir un importante intercambio de ideas", ha detallado.

Una enseñanza multidisciplinar con prácticas en empresas que una vez finalizada permitirá acceder directamente al Curso Superior de Creación de Moda y Estilismo en el Lujo, que impartirá la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid.

"Concibo el lujo como un plus o regalo que no se necesita para vivir, aunque para mí el lujo es el tiempo", ha explicado la princesa D'Orléans.

"Hasta hace muy poco, en España existía el concepto de que la moda era una frivolidad y, sin embargo, el diseñador más grande de la historia, Balenciaga, era español. Y español también es John Galliano, hoy por hoy, un auténtico genio de la Alta Costura", ha señalado.

David Delfin, Modesto Lomba, Miguel Palacio y Jesús del Pozo son algunos de los creadores a quienes la princesa califica como "talentos españoles".

La moda es cultura y arte, pero también un negocio que necesita profesionales, más aún en tiempos de dificultad económica. "La industria textil ha sufrido una auténtica transformación desde que ha sido azotada por la crisis", ha explicado.

"La ostentación ha desaparecido y las firmas mas prestigiosas recurren al buen diseño para adaptarse a los nuevos tiempos", ha dicho.

Creada por profesionales del sector del sombrero, la historia de Mod'Art comenzó en París en 1982 con el objetivo de fomentar la creatividad y desarrollar la profesionalidad de los futuros diseñadores, "ya que la moda está íntimamente ligada con la artesanía, la industria y el comercio", ha dicho.

En el Comité Pedagógico de Mod'Art Madrid participan empresas como Inditex, Mango, Chanel, Dior, Cortefiel, Richemont Iberia-Cartier, así como la Asociación de Creadores de España.

Con el apoyo de la Comunidad de Madrid, de la Universidad Rey Juan Carlos y del Consejero de Cooperación y Acción Cultural de la Embajada de Francia, Antonin Baudry, se abre la escuela de moda franco-española en Madrid, que iniciará su primer curso en octubre.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook