sábado, 10 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

Mundial de Sudáfrica 2010: los futbolistas más 'twitteros'

Los jugadores de Estados Unidos son los más aficionados a la red social

Stella Alonso
martes, 15 de junio de 2010, 10:35

Johannesburgo.- El uso de las redes sociales Twitter y Facebook tiene preocupados a los seleccionadores y ya se ha convertido en un tema principal de debate. ¿Hay que prohibir su uso? Muchos seleccionadores apostaron por ello antes del Mundial de Sudáfrica 2010, como Vicente del Bosque, otros como Brasil han decidido prohibir las redes sociales una vez comenzado el campeonato, pero mientras los futbolistas siguen comunicándose a través de Twitter.

Con este debate, el diario ‘El Mundo’ ha sacado a la luz la lista de los futbolistas más ‘twitteros’ y sus ‘nicks’ en la red.

Estados Unidos es la selección que más jugadores tiene usando Twitter. Un total de quince que mantienen el contacto desde Sudáfrica con amigos, familiares y aficionados de todo el mundo usándolo como algo positivo. Sin embargo, para muchos seleccionadores estas comunicaciones no suponen nada ventajoso para el equipo, sino todo lo contrario.

El seleccionador de la ‘canarinha’, Dunga, ha prohibido su uso después de que ocupara más portadas la supuesta discusión entre Alves y Baptista que el desarrollo del combinado. Prohibiendo el uso de estas redes de comunicación, Dunga quiere evitar filtraciones y dar que hablar con noticias extradeportivas. Julio César (@JulioCesarGol), Kaká (@RealKaka), Robinho (@robinhoooficial), Luis Fabiano (@luis_fabuloso) Gilberto Silva (@GilbertoSilva15), Juliano Belletti (@julianobelletti), Grafite (@Graffa23), y Felipe Melo (@_FelipeMelo_) tendrán que conformarse sin una de sus más habituales aficiones.

El madridista Kaká protagonizó un incidente tras la eliminación de Champions League frente al Olympique de Lyon el pasado 10 de marzo porque su mujer había dejado un comentario en la Red criticando al, por entonces, entrenador del Real Madrid, Manuel Pellegrini. Pero este hecho no apartó al brasileño de Twitter, todo lo contrario, aunque ahora deberá plegarse a las órdenes de Dunga.

México es la segunda selección que más ‘twitteros’ tiene con nueve. El blaugrana Rafa Márquez (marquez@marquezMX) es el más aficionado, seguido de Cuauhtemoc Blanco (cuauhtemocb10), que dejó su último comentario el pasado 12 de junio: “Gracias a todos por su apoyo, ahora a prepararnos para Francia”.

Inglaterra y Francia ocupan la tercera posición con ocho jugadores aficionados. Los ingleses que más al día tienen su cuenta son Ashley Cole (@ahleycole), Wayne Rooney (@waynerooneyno10), Frank Lampard (@franklampard8) y Steven Gerrard (@Stevie_Gerrard). El grupo de franceses está liderado por Nicolas Anelka (@anelkaofficiel), Florent Malouda (@realflorentm), William Gallas (@WilliamGallas) y a Patrice Evra (@FrenchPat).

La Argentina de Diego Armando Maradona, habitual enemigo de la prensa, cuenta con Sergio Aguero (@aguerosergiokun), Javier Mascherano (@javimascherano), Gonzalo Higuain (@HiguainPipita) y Diego Milito (@SignoreMilito).

 > Fotografía de la página principal de Kaka en Twitter.

Noticias relacionadas

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
Página 1 de 1
Encontrados 1 comentarios
Dice ser Natalia
lunes, 14 de junio de 2010, 20:03
Hay un error en Argentina el único que tiene Twitter es el Kun Agüero, el resto no tiene.

Página 1 de 1
Encontrados 1 comentarios
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

Deporte

Bernat Coll

Bernat Coll

Analista político y deportivo
Cantaba Ismael Serrano aquello de que el amor es eterno mientras dura en su magnífica Extraña Pareja de trágico final. Lo que  [...]

Deporte

Bernat Coll

Bernat Coll

Analista político y deportivo
"No descarto presentarme a las elecciones del Barça". Palabras de Laporta una vez liberado de toda carga sospechosa. Ahora ya vuelve  [...]

Deporte

Bernat Coll

Bernat Coll

Analista político y deportivo
El Real Madrid ha pasado por encima de un FC Barcelona irregular en un partido que ha demostrado la inversa realidad que viven ambos equipos.  [...]

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook