sábado, 21 enero 2017 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

'Michael Jackson: Controversia y Fascinación', apuesta por humanizar el mito

El documental ficcionado "no habla de sus éxitos, sino que le presenta al desnudo", afirma el director del film

LVL
lunes, 14 de junio de 2010, 18:21

Madrid.- Ni la gloria ni la infamia. Esto lo que pretende para Michael Jackson Alexandro Tunnerman, director de un documental sobre el artista que mezcla realidad y ficción. Este largo verá la luz  pocos días antes de que llegue le primer aniversario de la muerte del rey del pop y no pretende entronar ni destronar a la leyenda, sino simplemente "humanizar al mito".

'Michael Jackson: Controversia y Fascinación' se preestrenará el 18 de junio en la Sala Alexandra de Barcelona y el estreno oficial se realizará en sesiones matinales ese mismo fin de semana (19 y 20 de junio) con un coste testimonial de máximo 5 euros.

La película-documental, dirigida por Alexandro Tunnerman, "no repite la información que ya sabemos; no reproduce las canciones que ya conocemos, ni fragmentos de sus videoclips clásicos que la mayoría ya sabe de memoria". "No se habla de sus éxitos, se le presenta al desnudo", detalla su director.

Interpretada por Alfonso Morales (en el papel de Morgan) Oscar Oliva (Fernando) y Sebastián Montecino (Tito), la cinta narra la historia de tres estudiantes que, conmocionados por la muerte del cantante, deciden elaborar un proyecto para presentarlo como trabajo de final de carrera y convencer a su universidad de que financie el coste del mismo.

En la elaboración de la película 'Tunnerman' evitó utilizar directamente la imagen de Michael Jackson, para evitar problemas legales, lo que le llevó a ofrecer "algo nuevo" sobre el cantante. "El desafío consistía en no repetir la fórmula: no entronarlo más, ni tampoco destronar a Michael Jackson de su pedestal. El énfasis ha sido humanizar el mito", explica.

El director se ha planteado el objetivo de "acceder a la empatía del espectador con Michael" y "encender un debate rico y plural que replantee temas" en torno al difunto artista. Para ello, el argumento de la película-documental parte de tres disyuntivas: Pedófilo o Peter Pan; Excéntrico o Excepcional; Astuto o Ingenio.

'Tunnerman' no esconde sus impresiones personales hacia Michael Jackson o cómo vivió su muerte con "total estupefacción y absoluta sorpresa". El rey del pop fue para el director un artista que le dejaba "con la boca abierta, una persona interesante a nivel humano, un maestro como ejemplo de autodestrucción" y "un alma atormentada" víctima de la sociedad.

Para el cineasta sería "una crueldad" que se recordara a Michael Jackson "como un agresor de niños o únicamente como el gran artista de 'Thriller'" y ha querido acercar el mito al gran público mediante esta cinta que, tampoco lo oculta, pretende "poner entre la espada y la pared" a todos aquellos que lo juzgaron.

> En la imagen, el cartel del film

Noticias relacionadas

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
Página 1 de 2
Encontrados 18 comentarios
1 2 
Dice ser Annie
martes, 29 de junio de 2010, 19:17
Noskcaj....
posturas nazi-fascistas por parte de las "fans"????
ja, ja, ja.... casi te lo creo!!!

No sabes ni que son los nazis fascstas...
anda y lee la siguiente pagina: http://www.sindominio.net/nopasaran/nopas/nopas33.htm

No me vengas con ese cuento de la libertad de expresion...
con ese pretexto... muchos son hasta "los primeros" que siempre se esconden para insultar, maltratar, descalificar y atacar a muchos...hasta irresponsablemente..
y luego salen chillando: ..."Ay, es que no saben lo que es la libertad de expresion???.. retrogados... y tal"..
La libertad de expresion no significa "prertender decir lo que se venga en gana" y de paso evadir la responsabilidad de las consecuencias de lo que se dice."
Si vas a utilizar la libertad de expresion para "de alguna manera" denigrar a alguien.. entonces... tambien debes "preever y esperar" que esa persona tiene sus explicaciones y su manera de defenderse... Pues, ... NO "pretenderas" que se quede "callado" ante los injustos insultos!!.. asi sea en nombre de la dichosa libertad de expresion.
La libertad de expresion DEBE USARSE CON RESPOSANBILIDAD... no es libertinaje para tapar envidias, celos o prejuicios.
La libertad de expresion no es una ley del embudo... para algunos y para otros.

Dice ser berenice
jueves, 24 de junio de 2010, 00:03
TE AMO MICHAEL!!!

Dice ser berenice
jueves, 24 de junio de 2010, 00:01
mira noskcaj tienes mucha razon respecto a la libertad de expresion, la tolerancia y el derecho a opinar, en eso estas bien porque asi es nadie priva a nadie por hacerlo pero lo que si me queda claro es que tu eres solo un hablador tal y como lo dice tere, mira te voy a decir algo Michael Jackson no era un degenerado OK.se nota que no te esfuerzas por conocerlo y solo te enteras por lo que los tabloides publican osea morbo, aqui estamos todos muy tranquilos y de pronto entra un amargado a hablar de alguien como michael quien fue una persona maravillosa acaso no te da pena los sufrimientos que el tuvo en vida, pues si dices no que ser humano tan insensible eres, yo me pregunto porque el tuvo que sufrir tanto ¿por que él? es inhumano lo que ha vivido michael definitivamente porque ni el mas delincuente ha pasado por lo que el tuvo que soportar, tantas humillaciones, tantos maltratos de la gente pero eso debe terminar ahora, no se porque todavia no lo dejan en paz, estoy segura que a ti no te gustaria que la gente hablara tanto de ti estando muerto o si?? a michael le han destrozado la vida pero al menos ahora que esta muerto creo que deberian de dejarlo en paz no! y te voy a dejar este mensaje y grabatelo muy bien:
antes de juzgarlo esfuerzate por amarlo y trata de conocer quien fue el en realidad, estoy segura que no te arrepentiras porque de verdad el fue bueno pero la gente lo ve como un loco excentrico, a michael se le ama o se le odia(por envidia)pero jamas se le ignora asi que te invito a que conozas al verdadero michael, a ese hombre que detras del escenario y las cortinas derramo muchas lagrimas, a ese michael que aun alguna gente no se anima a conocer.
"no juzgues a un hombre sin antes haber caminado dos lunas con dos mocasines"

Dice ser tere
miércoles, 23 de junio de 2010, 22:19
ya se habian dormido los "Noskcaj" empezaba a extrañarlos
como que en la ultima semana se vino la avalancha de reportajes alusivos a Michael Jackson ya despertaron listos para los insultos.
Eso que criticas noskcaj es lo que haces, quedas como un hablador.

Dice ser ALICIA
miércoles, 23 de junio de 2010, 17:12
Mira Noskcaj. Justamente a los que somos fans y LE CONOCEMOS DE VERDAD, veo que tu no. Tengo 46 años y evidentemente conozco bien su vida y su música. Soy fan, pero no fanática, y somos pacíficos , COMO ÉL, con lo cual se ver sus virtudes tanto profesionales, como personales y.....te aseguro, ......que a ningún fan nos hace falta descalificar a NADIE. Yo no lo haré. No nos hace falta. El Sr. Jackson ha donado mas que nadie en el mundo dinero a hospitales, ONG's etc. ESO VEO QUE NO LO SABÍAS!!! INFORMATE, POR FAVOR. Lo que pasa que eso en prensa sale muy de refilón, pero claro, eso si, lo que si vendia lo morboso y obvio (ahora -demasiado tarde-sale a la luz) que lo de la pederastia era un burdo montaje de un ''señor'' que quiso sacar muuuchos dólares y la presión le llevó al suicidio...oh! que mala es la conciencia sucia Sr. Chandler!!!
Solo diré y me dejo mucho en el tintero, que ha dejado un legado sin igual en el mundo de la música, casi 800 millones de discos vendidos y el mejor bailarín, creatividad, el inventor del video clip y un larguisimo etc. MJackson tiraba el sombrero con Billie Jean, y yo me lo quitó diciendo ''chapeau SR. Jackson''... A ver quien le supera. POR SIEMPRE, EL REY . Descansa en paz, esa paz que te quitaron en vida!!!

Dice ser Noskcaj
miércoles, 23 de junio de 2010, 16:15
Aquí lo que leo son posturas nazi-fascistas por parte de las "fans"
Habéis oido hablar de la libertad de expresión, la tolerancia y el derecho a opinar? Está claro que NO. Si sólo sois capaces de defenderle desde la descalificación y el insulto, es que no teneis argumentos. Nadie ha insultado ni descalificado nunca a nadie para defender a Gandhi, Crisnamurti, Vicente Ferrer, Casaldáliga o Teresa de Calcuta, que SÍ han hecho mucho por la humanidad y los desfavorecidos. Si mostrais esa actitiud es porque sabéis que defendéis a un degenerado.

Dice ser Annie.
viernes, 18 de junio de 2010, 23:14
ahh... y se me habia olvidado....
por su puesto que creo que los terminos: "ni la gloria ni la infamia..." de seguro no fueron de Tiurnnerman
Sé muy bien... como es la prensa amarillista...
colocan cosas que uno no ha dicho... y aunque a veces se piensen que no son tan malas... pues resulta que si lo son...porque tienen doble proposito.
los cuales se llegan a ver tarde a veces..
Be carefull... Turneman
And... I'll see your movie inspired in Michael´s life or in his leyend...
success!!!

Dice ser tere
jueves, 17 de junio de 2010, 21:05
desde el lugar de un admirador podemos hacer y decir de todo bueno y malo hacia nuestro idolo, porque a eso se exponen los artistas ya que están en un aparador para agradar y corren el riesgo de fracasar. Bajo ésta premisa puedo disculparme y decir todo lo malo que quiera de cualquier artista. Tengo el permiso de el por vender su imagen.
Sr. Tunnerman, nunca fue mi intención criticar su trabajo sin verlo. Mi critica es hacia el "humanizar al mito", ésta frase la leí en otro articulo alusivo a su documental, entonces entiendo que asi lo promocionan. Me permito preguntarle: ¿Por qué utilizar ese término humanizar? La mayoría coincide conmigo que con esa etiqueta lo consideran inhumano, para quienes? No importa. No importa si para usted si es alguien muy humano. No importa que su intención es plasmar sus opiniones desde el punto de vista de un admirador, alguien que lo quiere. Importa que ésta repitiendo lo que vemos constantemente cuando se refieren a Michael Jackson: paradogicamente lo deshumaniza.
Espero con mucho gusto ver su documental. Saludos.

Dice ser Annie
jueves, 17 de junio de 2010, 20:47
Tunnerman....
OK.... y te aclaro.
En ningun momento dije que precisamente tu hacias negocio con la imagen de Michael.
OJO. Solo dije que no me gusta que se utilicen términos como "Humanizar un mito" para vender un proyecto basado en la vida de un ser que por el tipo de vida se convirtió en una especie de propiedad de todos.... Todo el mundo ve su vida bajo su propia perspectiva y nadie al final tiene la verdad de quien era él.
En fin, creo que esas palabras de humanizar alguien que era de por si humano...simplemente son innecesarias y me parece como ofensivas. Solo me referia a eso...
Pero tambien entiendo que no se puede juzgar sobre algun trabajo sin conocerlo. Pero en pro de ello, a veces podemos abusar... y en eso estamos todos.
Puede hacerse un trabajo con la mejor intencion del mundo... pero no por ello debe ser escandaloso con los terminos..
Y si leistes al final de mi comentario... tambien
Te expuse que veré tu proyecto.

Dice ser Tunnerman
jueves, 17 de junio de 2010, 18:06
En especial para Annie I y Annie II...
Es un error ser ciego en cualquier sector laboral o ambiente social.
Ser flexible y abierto, sin duda enriquece a la persona con coraje.
Soy fan de Michael Jackson desde hace 31 años. Mi trabajo "MICHAEL JACKSON, CONTROVERSIA Y FASCINACIÓN" pretende ser un aporte, una interpretación, porque como autor, necesito compartir mis indeas e inquietudes. Tengo mi propia opinión acerca de nuestro común ídolo... al que no idolatro, sino al que intento comprenser. He intentantado hacer pedagogía entorno a su figura sin pretender tener la verdad en la plama de la mano. Y lo hago, justamente, porque son muchos los que hablan... por todas las razones que comentas en tus dos escritos. Sabes... bajo ningún concepto hago negocio con Michael Jackson. Me molestan tus comentarios porque... si te hubieras molestado en averiguar la naturaleza del proyecto tendría más información. Por ejemplo, nace con la voluntad de ser colgadoo en Internet para que fans y detractores puedan descargarlo y visonarlo gratuitamente. Estará disponible el 25 de junio, primer aniversario de su fallecimiento, en la página www.atpresenta.com
No hago negocio Annie, cuida tus palabras y retractate, por favor!
El proyecto me ha costado, por el momento: siete mil trescientos cincuenta y siete euros. El estreno en cine es para que los medios puedan verlo y publicitarlo. De nada me sirve tener en Internet un producto audiovisual si nadie sabe que está disponible. Vivimos en sociedad y hay que colaborar con ciertas estructuras del sistema.
Sepas que al igual que otros, incluido el mismo Michael Jackson, que con todo su poder no pudo controlar, yo, no controlo las palabras de quienes escriben acerca de mi trabajo. La frase: "Ni la gloria ni la infamia" no es mía, sin embargo, tampoco me parece innapropiada.
Espero poder tener un comentario tuyo despues de ver la película de ficción documental que me enorgullece haber producido, escrito y dirigido y editado como tributo a los fans.
Si eres una fan, creo que descubrirás cosas que te van a interesar.
Disfrútalo. Ríe y llora como lo hice yo.
Con cariño, Alexandro Tunnerman.

Página 1 de 2
Encontrados 18 comentarios
1 2 
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

Cultura

Javier Serrano

Javier Serrano

Licenciado en Derecho y escritor
La última visita de Obama junto al sanguinario atentado en Niza me generan una pregunta: ¿qué nos aporta la OTAN? Si no nos  [...]

Cultura

Javier Serrano

Javier Serrano

Licenciado en Derecho y escritor
 Es algo constante en la historia que los genios tengan muertes prematuras y en extrañas circunstancias. Haciendo uso del clásico  [...]

Cultura

Javier Serrano

Javier Serrano

Licenciado en Derecho y escritor
Nacido en París en el año 1982, este joven pianista franco-estadoudinense está considerado como uno de los más  [...]

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook