martes, 06 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

AUSTRALIA-CINE

"Heartbeats", de Xavier Dolan, gana el festival de cine de Sídney

Efe
lunes, 14 de junio de 2010, 15:04


"Heartbeats", de Xavier Dolan, gana el festival de cine de Sídney "Heartbeats", de Xavier Dolan, gana el festival de cine de Sídney

Sídney (Australia).- "Heartbeats" (Los amores imaginarios), del franco-canadiense Xavier Dolan, de 21 años, ganó hoy el premio a la Mejor Película en la sección oficial del 57 Festival Internacional de Cine de Sídney.

Dolan ha producido, dirigido, escrito y protagonizado el film, cuyo argumento desarrolla la competición de dos amigos, Francis (Dolan) y Marie (Monia Chokri), por el amor de Nicolas (Niels Schneider).

El premiado, quien dirigió su primer largometraje cuando tenía 17 años, no pudo asistir a recoger el galardón, dotado este año con 60.000 dólares australianos (51.577 dólares o 42.141 euros).

La directora del festival, Clare Stewart, destacó el estilo "directo y audaz" del "nuevo talento en el panorama del cine internacional".

El jurado concedió menciones especiales a "Wasted on the Young", de australiano Ben Lucas, y "How I Ended This Summer", del ruso Alexei Popogrebsky.

En esta 57 edición del Festival Internacional de Cine de Sídney, que arrancó el 2 de junio, las entradas se agotaron en 68 sesiones, pese a haberse incrementado en un 15 por ciento con respecto al año pasado.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook