viernes, 31 octubre 2014 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

Mujer de Brad Pitt

Angelina Jolie extirpa sus pechos para prevenir el cáncer de mama

La actriz ha confesado que se ha sometido a una doble mastectomía para reducir el riesgo de enfermar

LVL / Foto: Europa Press
martes, 14 de mayo de 2013, 10:28

Madrid.- La actriz Angelina Jolie ha sorprendido al mundo confesando que ha extirpado sus pechos para prevenir el cáncer de mama. La mujer de Brad Pitt ha anunciado en una entrevista que se ha sometido recientemente a una doble mastectomía con el fin de reducir el riesgo de enfermar.

Considerada una de las mujeres más sexys y atractivas del mundo, Angelina Jolie tomaba hace un tiempo la difícil decisión de extirpar sus dos pechos para evitar desarrollar cáncer de mama, la misma enfermedad por la que murió su madre a los 56 años de edad. "Mis médicos estimaron que tenía un riesgo del 87% de padecer cáncer de mama y el 50% de padecer cáncer de ovario", ha explicado la actriz, por lo que decidió evitar los riesgos.

"La decisión de someterse a una mastectomía no fue fácil. Pero ahora estoy muy contenta de haberlo hecho. Mis posibilidades de desarrollar un cáncer de mama se han reducido de un 87% a menos del 5%. Puedo decirles a mis hijos que no tienen que temer porque me vayan a perder por un cáncer de mama", escribe Angelina Jolie en un artículo titulado 'Mi elección médica', que la actriz ha publicado en el diario norteamericano 'The New York Times'.

Aunque solo una pequeña proporción de los tumores de mama son hereditarios, los médicos de Angelina Jolie le advirtieron que ela era portadora de uno de los dos genes causantes de estos casos de familia. "Una vez supe cuál era mi realidad, me decidí a tomar la iniciativa y reducir al mínimo el riesgo. He tomado la decisión de realizarme una doble mastectomía preventiva. Empecé con los pechos, ya que mi riesgo de cáncer de mama es más alto que el riesgo de cáncer de ovario, y la cirugía es más compleja", explica la mujer de Brad Pitt, que como ella misma aseguraba, quería compartir su experiencia con mujeres que estén en la misma situación que ella.

La extirpación de sus pechos ha pasado completamente desapercibida para la prensa. De hecho, Angelina Jolie finalizaba su recuperación el pasado 27 de abril después de tres meses de tratamiento. La propia actriz se congratula de haber podido seguir trabajando y mantener totalmente en privado la doble mastectomía a la que fue sometida y que ahora ha querido contar al mundo.

El proceso de Angelina Jolie comenzaba con una intervención en la que se prevenía que los pezones no sufrieran estéticamente. Poco después, pasaba a someterse a la extracción del tejido mamario. "La operación puede llegar a durar ocho horas. Te despiertas con tubos de drenaje y expansores en tus senos. Te sientes como en una escena de una película de ciencia-ficción. Sin embargo, días después de la cirugía, se puede volver a una vida normal", cuenta la propia actriz en su artículo.

Nueve semanas después, Angelina Jolie se sometía a una nueva intervención para reconstruir sus pechos con un implante. "Ha habido muchos avances en este procedimiento en los últimos años, y los resultados pueden ser hermosos", relataba, asegurando que ha decidido no mantener más tiempo oculto su masectomía porque "hay muchas mujeres que no saben que podrían estar viviendo bajo la sombra del cáncer y tengo la esperanza de que ellas, también, sean capaz de obtener pruebas genéticas, y que si tienen un alto riesgo que ellas también sepan que tienen opciones".

Una decisión valiente que ha llevado a Angelina Jolie a reducir el riesgo de padecer cáncer de mama y que ha sorprendido a todo el mundo.

> En la imagen, Angelina Jolie en el estreno de 'The Tourist' en Madrid.

Noticias relacionadas

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
Página 1 de 3
Encontrados 21 comentarios
1 2 3 
Dice ser ...
sábado, 21 de diciembre de 2013, 23:23
Es hermosa Angelina Jolie y fantastica mujer en todo

Dice ser Lucy
sábado, 21 de septiembre de 2013, 16:30
(sigo) Además ella no se ha operado por diversion. La ignorante persona que ha llamado "doble amazona" a esta grandisima persona o como minimo persona ya demuestra su falta de actividad cerebral.
Creeis que se ha operado de ambos pechos por querer ser mas... (¿Que? No encuentro ningun motivo fisico para quitarse ambos pechos completamente!!) No encuentro motivos por que su motivo es salvar la vida y cuidar a sus hijos el maximo de tiempo posible siendo sana.
No es una decision facil querer extirpar tus pechos, no pretende que sea una moda, no pretende nada, es como es y los que le dan bombo son los periodistas que ademas no veo nada de malo, si Frikis como ha dicho esa persona descerebrada son las que quieren salvar su vida a pesar de renunciar a su fisico entonces que deberian hacer las "No frikis"? Dejar ambos pechos pero morir con 50 años? Que falta de sensatez, descaro e ignorancia. Bien por ella, ojala viva muchos años mas por esa decisión tan dura, no olvidemos que una operacion lleva riesgos de muerte.

Dice ser Lucy
sábado, 21 de septiembre de 2013, 16:25
No puedo creer que haya gente tan retrasada en algunos comentarios, para empezar Angelina Jolie no tiene los labios operados como he leido en uno, son naturales suyos y se sabe nada mas ver a su hija, que tiene los mismos, una operacion estética no siempre es para perfeccionar la perfeccion, a veces salva vidas, por el mismo motivo que no salimos desnudos a la calle y "Dios" nos hizo asi segun los estupidos creyentes. Yo tengo los pechos operados, eran demasiado grandes y no era solo por estetica, me estaba afectando hasta el punto de intentar suicidarme, los hombres te miran perversos por ver unos pechos desmesurados en una niña de 12 años que no tiene culpa de nada, no podia ponerme la ropa de mi edad, no podia ir a la piscina sin parecer una chica playboy con 12 años sin cintura todavia, me insultaban por la calle, en el colegio e instituto, era un infierno y me operé y ahora soy felicisima.

Hay decisiones que cambian la vida y aunque muchas puedan ser por estetica si lo hacen y son felices con ello no veo absolutamente el problema, solo leo ENVIDIOSAS.

Dice ser Sheryl
viernes, 14 de junio de 2013, 17:34
Inician una coleccion de niños, como quien colecciona cromos para que les hagan compañia, eso si que me provoca un porquito de rechazo. Y algo fallará en todo ese proceso désde la adopcion hasta que se hacen mayores, porque todas esas criaturas terminan siendo unos buenos para nada, inutiles y muchos acaban como despojos humanos, desequilibrados, en la carcel, con adicciones es de cajón, etc. No es todo color de rosita como se vé aparentemente. Algo falla, hay algo que no funciona. Y tódas las cosas que no estará dejando preparado para cuando la ciencia evolucione, désde clonarse, congelarse, embalsamarse para cuando la ciencia esté tan evolucionada que la puedan traer nuevamente a la vida.

Dice ser Sheryl
viernes, 14 de junio de 2013, 17:25
Angelina dice según el articulo que tambien se encuentra en riesgo de padecer cáncer de ovario. Quizá si ve en peligro su salud se opera, o cómo llaman popularmente el vaciado es su próxima opción. Me he quedado en blanco al leer los comentarios, no quiero creer que los famosos se operan por ociosidad o por pretender comprar la salud y alargar y alargar su vida que estarían en su derecho, pero ello no existe y es imposible. Los famosos americanos están no solamente requeteinformados de lo ultimo en medicina sino que están tambien perfectámente asesorados y tóman decisiones totalmente estudiadas al milimetro. Ella ha querido prevenir seguramente, desconozco que séa una pionera, pero si que osada y que arriesgada. Y estás operaciones te dejan expuestas a otros males. No te quedas tan ancha. Si estoy de acuerdo con los post que desaprueban las adopciones por hobbye de estos famosos.No adoptan, Compran niños exóticos para que ellos esten ocupados con una especie de mascotas humanas. iniciar su colección de niños como Angelina. Por eso si siento un poq

Dice ser Anónimo
lunes, 20 de mayo de 2013, 16:41
me parece una hermosa mujer por dentro y x fuera y ay que tener unos ovarios bien grande para tomar una desicion tan dificil que hoy por hoi en la socieda es tan polemico el tema i delicadicimo que es ovio es madre y eso es 1 al igual que su salud

Dice ser lisy
lunes, 20 de mayo de 2013, 16:35
me parece una hermosa mujer por dentro y x fuera y ay que tener unos ovarios bien grande para tomar una desicion tan dificil que hoy por hoi en la socieda es tan polemico el tema i delicadicimo que es ovio es madre y eso es 1 al igual que su salud

Dice ser Anónimo
jueves, 16 de mayo de 2013, 09:03
Ella ya llevaba prótesis en los pechos, en los labios, en los hombros y en los glúteos. Se ha intervenido la cara varias veces: pómulos, maxilares y barbilla....Va a poner de moda entre las frikies , que las hay y muchas en todos los países, hacerse amazonas por partida doble; es decir: estirparse ambos pechos.
Y a lo mejor se mueren de cáncer linfático, de páncreas, de infarto, de cáncer de cerebro, de pulmon, de garganta....
En la antigüedad habia un erudito que tenia tanto miedo a morir ahogado que no se bañaba y se murió ahogado con un grano de uva en la garganta. Estas creen que controlan todo con el dinero. Y Dios es quien te tiene tu dia y tu hora de muerte. Por mucho que tu hagas y deshagas. Como si haces el pino puente.

Dice ser Anónimo
jueves, 16 de mayo de 2013, 08:58
Son excentricos sin importarles el bien de nadie. Primero la moda era tener perros, luego cerdos vietnamitas, luego adoptar niños (no de EE UU que hay infinidad en adopción) sino malayos, que es ahora la moda. Porque lo de adoptar chinitas ya no es in. Ahora es adoptar malayos, aunque sea delictivo y paguen por ello como les ocurrió y tuvieron pleito con el padre biológico.
Cuando una es responsable lo que hace es no tener hijos naturales, para no transmitir la enfermedad, teniendo ya hijos adoptivos.
Menos mal que el riesgo no lo tiene en el cerebro y se lo extirpa de forma preventiva. Dentro de dos días dirá que se extirpa los ovarios. Eso si, con mucha prensa. Esta- como dice un comentario que me precede- no hace bien a ninguna mujer. A mi no desde luego y llevo varias intervenciones. Y por cierto no he tenido hijos, así mi enfermedad seguro que no se transmite.

Dice ser Anónimo
miércoles, 15 de mayo de 2013, 23:57
Esta solo le gusta llamar la atención, divulgando que se quitará los pechos...cuando hay tantos niños que mueren de cancer?..y no veo que le haga un bn a ninguna mujer, todas sabemos lo que tenemos que hacer!

Página 1 de 3