domingo, 04 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

BCE-FINANCIACIÓN

La banca española acapara ya el 16,5 por ciento de la deuda de la zona euro con el BCE

Efe
lunes, 14 de junio de 2010, 13:01
La banca española acapara ya el 16,5 por ciento de la deuda de la zona euro con el BCE


La banca española acapara ya el 16,5 por ciento de la deuda de la zona euro con el BCE La banca española acapara ya el 16,5 por ciento de la deuda de la zona euro con el BCE

Madrid.- La deuda contraída por los bancos que operan en España con el Banco Central Europeo (BCE) mediante las subastas semanales de crédito superó en mayo por primera vez los 85.000 millones, con lo que acapara ya el 16,5% del dinero prestado al conjunto de la zona del euro.

Según los datos publicados hoy por el Banco de España, la financiación facilitada por el BCE a las entidades presentes en España (en las que se incluyen filiales de bancos extranjeros) marcó a cierre de mayo el máximo histórico de 85.618 millones, un 26,5% más que un año antes.

De hecho, sólo en mayo la deuda aumentó más de 11.000 millones de euros respecto a abril.

En el conjunto de la zona del euro, la entidad responsable de la política monetaria facilitó en mayo financiación al conjunto de la banca del área por un importe de 518.635 millones de euros, cantidad que fue prácticamente igual a la del mes anterior y un 13,9% inferior a la de un año antes.

Y de esta cantidad, los bancos presentes en España se llevan ya más del 16,5%, una cantidad cada vez mayor pero que se explica en buena parte por las tasas históricamente bajas respecto a otros países como Alemania, Francia o Italia, según expertos consultados por EFE.

A principios de 2009, la deuda de las entidades que operan en España con el BCE no suponía ni el 10% del total del Eurosistema, pero a partir de entonces ha ido avanzando mes a mes.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook