lunes, 24 abril 2017 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

CRISIS ECONÓMICA

BBVA pide un sistema financiero que esté libre de interferencias políticas

Efe
lunes, 14 de junio de 2010, 12:58
BBVA pide un sistema financiero que esté libre de interferencias políticas


BBVA pide un sistema financiero que esté libre de interferencias políticas BBVA pide un sistema financiero que esté libre de interferencias políticas

Madrid.- El presidente del BBVA, Francisco González, dijo hoy que la reestructuración del sistema financiero es "urgente" y que es "importante" que todas las entidades que operan en España "estén libres de interferencias políticas y que su gestión pueda ser objeto de seguimiento y control por parte de los mercados".

González, que hizo esta consideración durante la inauguración del curso de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) organizado por la Asociación de Periodistas de Información Económica (APIE) y patrocinado por el BBVA, explicó que aunque España no es Grecia ni Portugal, "el país que se está jugando su futuro", por lo que es necesario acometer reformas.

Así, dijo que estas reformas "ineludibles", "deben devolver la confianza a los mercados, reduciendo el crecimiento de la deuda y asegurando el crecimiento a largo plazo". "En dos palabras, necesitamos crecimiento y austeridad", dijo.

Para González, el Gobierno tiene tres tareas "urgentes en las que hay que actuar simultáneamente", como son asegurar la sostenibilidad de las finanzas públicas a medio y largo plazo, reestructurar el sistema financiero e impulsar reformas estructurales que estimulen el crecimiento.

Junto con la reforma del sistema financiero, González se refirió a la reforma laboral, "muy necesaria y de máxima urgencia" para cambiar un mercado de trabajo "que no funciona bien", como muestran los datos de desempleo.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook