lunes, 23 enero 2017 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

Madrid rinde homenaje a los donantes de sangre más jóvenes

En total han sido galardonadas 28 instituciones educativas por su labor

LVL
lunes, 14 de junio de 2010, 16:45

http://eurocom.flv7.com/movies/08<em>12</em>23donacion.flv

Madrid.- Con motivo del Día Mundial del Donante de Sangre, que se celebra bajo el lema 'Sangre nueva para el mundo', la Comunidad de Madrid rinde homenaje a los donantes de sangre y en este año, de acuerdo con su lema, a los donantes más jóvenes y a las instituciones que colaboran en las campañas de donación de éstos.

El consejero de Sanidad, Javier Fernández-Lasquetty, ha participado en un acto en el Centro de Transfusión de la Comunidad, ubicado en Valdebernardo, en el que se han entregado diplomas de reconocimiento a los institutos de Educación Secundaria y colegios de la región que han destacado en los últimos años por su colaboración en las campañas de donación de sangre.

También ha distinguido a los donantes que, habiendo cumplido los 18 años el presente año, han realizado ya el máximo de donaciones posibles. En total han sido galardonadas 28 instituciones educativas y 17 jóvenes donantes. Además, todos los donantes registrados en la región entre 18 y 30 años han recibido una carta especial de agradecimiento por su altruismo y generosidad.

UN 'REGALO DE VIDA' PARA LOS DONANTES

Las iniciativas con motivo del Día Mundial del Donante de Sangre se completan con la entrega de una planta como reconocimiento a su 'regalo de vida' a los ciudadanos que donen sangre a lo largo de esta jornada. Durante los primeros cinco meses de 2010 el Centro de Transfusión ha procesado 77.888 donaciones de sangre, un incremento respecto al mismo periodo del año anterior.

El Centro de Transfusión ha renovado y ampliado los contenidos sobre donación en el Portal de Salud. Los ciudadanos pueden conocer la situación actualizada de las reservas de sangre en la Comunidad, los puntos y horarios de donación, entre otros datos.

Para donar sangre sólo hay tener la voluntad de donar. Cualquier persona con una salud normal, mayor de 18 años y menor de 65 puede donar si pesa más de 50 kg. Para facilitar la donación, la Consejería de Sanidad dispone de Unidades de donación en los hospitales públicos, en el Centro de Transfusión de Valdebernardo y en las Unidades Móviles que recorren la región.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook