martes, 24 enero 2017 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

OCDE-DESEMPLEO

El paro de la OCDE, estable en el 8,7 por ciento, próximo a sus máximos históricos

Efe
lunes, 14 de junio de 2010, 12:00
El paro de la OCDE, estable en el 8,7 por ciento, próximo a sus máximos históricos


El paro de la OCDE, estable en el 8,7 por ciento, próximo a sus máximos históricos El paro de la OCDE, estable en el 8,7 por ciento, próximo a sus máximos históricos

París.- La tasa de paro en el conjunto de países de la OCDE permaneció sin variaciones en abril respecto a marzo y se mantuvo en el 8,7 por ciento de la población activa, es decir, en niveles próximos a los máximos históricos posteriores a 1945.

El desempleo de la OCDE, que mantuvo en abril el mismo nivel que en el último trimestre de 2009, mostró una "tendencia a la estabilidad" y situó el número de desempleados en 46,5 millones de personas en el conjunto de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico, informó hoy dicha institución.

Es decir, que en la comparación anual, en toda la OCDE hay 3,3 millones de parados más que en abril de 2009, año que cerró el ejercicio con un porcentaje del 8,3% de la población activa en el paro.

España continúa siendo el país con mayor desempleo de la OCDE, con una tasa de paro que aumentó dos décimas el pasado mes de abril respecto a marzo, hasta el 19,7%.

Le siguen Eslovaquia (cuya tasa de desempleo se mantuvo estable en abril en el 14,1%), Irlanda, (que ganó una décima hasta el 13,2%), Portugal (donde aumentó dos décimas hasta el 10,8%), Hungría (10,4%) y Francia (estable en 10,1%).

Son todos ellos países de la Unión Europea (UE), cuya tasa de paro conjunta se mantuvo inalterada en el 9,7% de la población activa.

También se trata, salvo Hungría, de países de la zona euro, donde la tasa conjunta de desempleo aumentó en abril una décima respecto a marzo, hasta el 10,1%, es decir, 1,4 puntos porcentuales más que el del conjunto de la OCDE (8,7%).

Por el contrario, el desempleo más bajo de los 31 países que conforman la OCDE se registra en Corea (cuya tasa de paro se redujo en abril una décima, hasta el 3,7%), Austria (estable en el 4.9%) y Japón (donde el paro aumentó una décima hasta el 5,1%).

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook