viernes, 09 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

UE-INDUSTRIA

La producción industrial subió un 0,8 por ciento en abril en la Eurozona y bajó un 0,3 por ciento en España

Efe
lunes, 14 de junio de 2010, 11:52
La producción industrial subió un 0,8 por ciento en abril en la Eurozona y bajó un 0,3 por ciento en España


La producción industrial subió un 0,8 por ciento en abril en la Eurozona y bajó un 0,3 por ciento en España La producción industrial subió un 0,8 por ciento en abril en la Eurozona y bajó un 0,3 por ciento en España

Bruselas.- La producción industrial en la zona del euro aumentó en abril un 0,8% en comparación al mes anterior, mientras que en España bajó un 0,3%, según los datos divulgados hoy por Eurostat, la oficina comunitaria de estadística.

El aumento mensual tanto de los socios del euro como del conjunto de los Veintisiete -donde el incremento fue del 0,5%- es el undécimo consecutivo desde junio del año pasado, cuando se rompió la tendencia a la baja originada por la crisis financiera internacional.

En comparación con abril de 2009, la producción industrial subió un 9,5 por ciento en la zona del euro y un 7,8 por ciento en el conjunto de los Veintisiete, según los datos revisados de Eurostat, que incluyen la corrección de las variaciones estacionales.

En España, la producción industrial de abril subió un 2,4% en comparación con el mismo mes de 2009.

De los 21 países para los que hay datos disponibles, la producción industrial registró aumentos mensuales en doce y descensos en nueve.

Los mayores aumentos tuvieron lugar en Lituania (6,0%), Estonia (2,4%) y Dinamarca (2,2%), mientras que los descensos más acusados fueron los de Irlanda (10,9%), Portugal (4,4%) y Grecia (3,4%).

Por sectores, la producción industrial en el área de la energía experimentó una caída mensual del 0,9 por ciento en los socios del euro y del 0,2 por ciento en el conjunto de los Veintisiete.

Los bienes de consumo duraderos cayeron un 0,1 por ciento en la zona del euro, aunque crecieron un 0,4 por ciento en toda la Unión.

Los bienes no duraderos cayeron un 1,2% en los socios del euro y un 1,6% en la UE, mientras que los intermedios crecieron un 2,2% y un 2,7%, respectivamente.

Asimismo, los bienes de inversión aumentaron un 1,1% en la zona del euro y un 0,7% en el conjunto de los Veintisiete.

En comparación con abril de 2009, la producción industrial aumentó en dieciocho países y descendió en tres.

Los aumentos más pronunciados tuvieron lugar en Estonia (18,3%), Holanda (14,7%) y Alemania (13,9%).

Los únicos descensos fueron los de Grecia (6,4%), Irlanda (2,8%) y Bulgaria (2,6%).

En términos interanuales, la producción de energía aumentó un 6,9% en la zona del euro y un 5,0% en los Veintisiete.

La producción de bienes de consumo duraderos aumentó un 1,4% en la zona del euro y un 4,1% en la UE, mientras que la de los bienes no duraderos creció un 3,0% y un 1,1%, respectivamente.

Más significativo fue el incremento de la producción de bienes intermedios, que subieron el 16,0% en los socios de la moneda única y del 14,1% en los Veintisiete.

Por último, los bienes de inversión aumentaron un 8,9% y un 7,9%, respectivamente.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook