viernes, 09 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

CRISIS ECONÓMICA

Clegg quiere bajar los impuestos a millones de personas que ganan "muy poco"

Efe
lunes, 14 de junio de 2010, 11:18
Clegg quiere bajar los impuestos a millones de personas que ganan


Clegg quiere bajar los impuestos a millones de personas que ganan "muy poco" Clegg quiere bajar los impuestos a millones de personas que ganan "muy poco"

Madrid.- El viceprimer ministro del Reino Unido, Nick Clegg, ha abogado hoy por bajar los impuestos a "millones" de personas" que ganan muy poco, establecer "un impuesto sobre los banqueros" y abordar el debate sobre las pensiones, además de reducir costes en el sector público.

En una entrevista en TVE, recogida por EFE, Clegg ha señalado que en Europa y el Reino Unido se viven "tiempos muy difíciles" por la crisis fiscal y ha asegurado que si no se toman medidas ahora será "más difícil y grave" en un futuro abordar la situación.

Ha dicho que el problema va a durar "bastante tiempo" y ha defendido las medidas que tiene previsto adoptar su Gobierno, que se concretarán el próximo 22 de junio.

Ha adelantado que se va a imponer en Reino Unido un impuesto sobre los banqueros, porque ellos -ha recordado- contribuyen también al déficit y porque la gente no entendería por qué no ayudan a salir de la crisis quienes jugaron un papel muy importante en los orígenes de la misma.

En el sector público, ha señalado que hay que escoger entre "identificar dinero de pensiones y en el pago" o tener menos gente empleada, y ha apostado por la primera opción y adoptar "sacrificios para algunos años" que permitan reducir los costes y no subir el paro en este sector.

Ha afirmado además que ahora es el momento de abordar el debate sobre las pensiones para hacer el sistema más sostenible en el futuro, una decisión que hay que "tomar con tiempo".

Sobre los impuestos, ha indicado que la mayoría de dinero que hay que recaudar para gestionar el problema fiscal procede del gasto público, donde estará el acento principal del plan de ajuste de su Gobierno y ha asegurado que aún se están estudiando las opciones para ver cómo se va a acometer el equilibrio entre ingresos y gastos.

Preguntado por si la bajada de impuestos es todavía viable para su Ejecutivo, ha contestado que para algunos sí y ha añadido: "queremos, y eso es integral en nuestro acuerdo de coalición, bajar los impuestos a millones de personas que ganan muy poco (...), para tener un sistema de impuestos que sea justo y que ayude a la gente que necesita ayuda".

Ha dicho que se trabaja para identificar cómo se pueden bajar los impuestos, no de manera total, pero sí para conseguir "un equilibrio más justo entre los impuestos que paga la gente muy rica y la gente normal".

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook