domingo, 22 enero 2017 |  503 Service Temporarily Unavailable

Service Temporarily Unavailable

The server is temporarily unable to service your request due to maintenance downtime or capacity problems. Please try again later.


Apache/2.2.16 (Debian) Server at www.lavozlibre.com Port 80
LA VOZ LIBRE

¿El mejor 'Waka Waka' es el de Shakira?

El himno del Mundial cuenta con dos versiones anteriores, una de ellas es el tema original, llamado 'Zangalewa'

LVL
lunes, 14 de junio de 2010, 10:27

Madrid.- El ‘Waka Waka’ de Shakira, himno oficial del Mundial de Sudáfrica 2010, generó una gran polémica cuando la cantante fue acusada de plagio. Aunque ella nunca dijo que la canción fuera de su autoría, la colombiana recibió muchas críticas. Lo cierto es que el ‘Waka Waka’ se trata de una adaptación musical que ha realizado Shakira junto al grupo ‘Freshlyground’ tomando como base la canción africana ‘Zangalewa’.

El tema, también conocido como ‘Tsamina’, fue popularizado en 1986 por el grupo camerunés ‘Golden Sounds’. La canción recorrió África y se convirtió en un reconocido lema entre las filas militares y grupos juveniles. Los coros del 'Waka Waka' son los mismos que los de esta canción.

‘Zangalewa’ también se hizo conocido en Colombia y más adelante el dominicano Wilfrido Vargas volvió a darle fama cuando incluyó varios de sus estribillos en la canción ‘El negro no puede’, interpretada por ‘Las Chicas del Can’. Hace unas semanas surgió la noticia de una posible demanda por parte de Vargas a Shakira por plagio, pero el músico afirmó que no podía hacerlo al no ser el autor del tema original.

A pesar de la polémica originada, el ‘Waka Waka’ de Shakira se ha convertido en el rey indiscutible del Mundial. Pero, ¿qué versión es la mejor?.

Noticias relacionadas

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
Página 1 de 2
Encontrados 14 comentarios
1 2 
Dice ser TELFEN RE
lunes, 12 de julio de 2010, 03:58
LA UNICA Y VERDADERA REALIDAD ES QUE A PESAR DE TODOS LO COMENTARIOS SHAKIRA LOGRO LO QUE MUCHOS OTROS ARTISTAS QUISIERAN ASI QUE LOS MALOS COMENTARIOS SON DE PURA ENVIDIA

Dice ser picolon
viernes, 18 de junio de 2010, 03:50
che que hija de mil es igual a las dos tiene que ser algo unico no tienen cara la de ricky era fea pero por lo menos la compusoooo ... ja ja ja

Dice ser Dann
jueves, 17 de junio de 2010, 23:15
No soy fan de Shakira, pero me gusta muchos u tema... 100 veces mejor que el de Ricky martin y el de Anastacia... y el del 2006 (alguien se acuerda de cual era???) No entiendo a la gente... y el tema de K'nnan apesta... no tiene ni ritmo... es un pobre negrito catinga............. Ademas Shakira parte el piso de bueena que esta..... !!!!!! Asi que bue.... ZANGALEGUA

Dice ser Auro
jueves, 17 de junio de 2010, 18:14
Me gusta más esta, es más africana. La otra es puro reaggeton chirriante. ¡Lo odio!

Dice ser Leo
martes, 15 de junio de 2010, 22:47
Luis arrancate lso oidos pues....

Dice ser ALEXA
martes, 15 de junio de 2010, 22:43
CONSIDERO QUE UNA CANCION PARA UN MUNDIAL DEBE SER ORIGINAL, INEDITA Y QUE QUEDE COMO UN HIMNO DE ESE MUNDIAL. INDEPENDIENTEMENTE DE QUIEN SEA LA FIGURA QUE LO PROMOCIONE, LA IDEA ES LA ORIGINALIDAD DEL EVENTO, EN TODOS SU ASPECTOS. OJALA QUE ESTO QUEDE DE EJEMPLO PARA OTROS MUNDIALES Y PODAMOS OIR MUSICA NUEVA Y QUE CUMPLA EL COMETIDO REAL. HACER UNICO EL MUNDIAL.

Dice ser perla
martes, 15 de junio de 2010, 07:03
me quedo con la original, a mi esta Colombiana nada de nada. Pura copia..

Dice ser Gerardo
lunes, 14 de junio de 2010, 22:31
Shakira es la mejor canttante del mundo...
El tema waka waka no dijo que lo hubiera compuesto, lo cantó porque como la mejor latina reconoce la vivacidad de la canción que ya existía, además ella fue la encomendada para este tema, ¿porqué no un gringo como Gaga, o un africanito?
Les recuerdo que Shakira es considerada como la artista internacional más importante de pop a nivel mundial: los números y la disquera con la que tiene contrato hablan, investiguen, y tengan la consideración de guardar su ignorancia los que no lo sepan, Shakira habla español, portugués e inglés con suma fluidez y sabe un poco de árabe e italiano...
Una latina humanista que se conservará como una pilar de la música de este par de siglos sin duda :)
Pies descalzos...

Dice ser casimenokia
lunes, 14 de junio de 2010, 21:48
Shakira con toda la plata que tenes podrias estudiar alguna carrera de composicion musical...
no te da el seso para componer deja de robar melodias

Dice ser L4.Camiilaaa