sábado, 03 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

BOLSA-TOKIO

El Nikkei sube animado por la bajada del yen

Efe
lunes, 14 de junio de 2010, 07:19
El Nikkei sube animado por la bajada del yen


El Nikkei sube animado por la bajada del yen El Nikkei sube animado por la bajada del yen

Tokio.- La Bolsa de Tokio subió hoy animada por el descenso del yen frente al euro, que dio alas a los valores exportadores en una sesión con un escaso volumen de negociación.

El selectivo Nikkei ganó al cierre 174,60 puntos, el 1,79 por ciento, hasta situarse en los 9.879,85 puntos, mientras que el Topix, que agrupa a todos los valores de la primera sección, subió 12,12 puntos, el 1,39 por ciento, hasta los 878,56 enteros.

Casi todos los sectores del parqué tokiota terminaron con ganancias, lideradas por la maquinaria y los productos de caucho; a la baja concluyó solo el sector de casas de valores.

La jornada arrancó con ganancias al hilo de los beneficios de Wall Street del pasado viernes, tras los datos positivos sobre la confianza del consumidor en junio.

La depreciación del yen frente al euro, que hoy se movió en la banda de los 112 yenes frente a los 110 yenes del viernes, dio un respiro a los valores exportadores, a los que perjudica un yen fuerte porque ven reducidos sus beneficios en el extranjero a la hora de repatriarlos.

Pese a la subida de hoy, los analistas indicaron que serán necesarios nuevos incentivos para que la tendencia se mantenga.

"Los mercados fueron arrastrados por las ganancias en las plazas extranjeras y por un yen más débil, pero le han faltado incentivos en el frente doméstico", advirtió Yukata Miura, analista de Mizuho Securities, a la agencia Kyodo.

En este contexto, subieron con fuerza valores exportadores como Sony, que se apreció casi un 2 por ciento, o Canon, que subió el 1,5 por ciento.

En la Primera Sección ganaron terreno 1.345 valores, bajaron solo 211 y 115 terminaron en tablas.

El líder en valor fue Honda Motor, que sumó un 4 por ciento, mientras que el líder en volumen, Mizuho Financial, avanzó un 0,5 por ciento.

Entre los pocos que retrocedieron estuvo el fabricante de bebidas alcohólicas Mercian, que cayó más del 9 por ciento tras adelantar que espera unas pérdidas de 6.500 millones de yenes (58 millones de euros) en 2010.

El volumen de negociación fue de 1.471,06 millones de acciones, por debajo de los 2.823,52 millones del viernes.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook