jueves, 08 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

IRÁN-OPOSICIÓN

Atacado el coche del clérigo opositor Mehdi Karrubi en la ciudad de Qom

Efe
domingo, 13 de junio de 2010, 21:24
Atacado el coche del clérigo opositor Mehdi Karrubi en la ciudad de Qom


Atacado el coche del clérigo opositor Mehdi Karrubi en la ciudad de Qom Atacado el coche del clérigo opositor Mehdi Karrubi en la ciudad de Qom

Teherán.- Un grupo de personas, al parecer afines al Gobierno, atacaron hoy el coche del líder de la oposición reformista, Mehdi Karrubí, y bloquearon una casa de la ciudad de Qom a la que se dirigía, informó la página web opositora kalame.org

Según el citado sitio de internet, los congregados bloquearon la casa del gran ayatolá Sanei, en la ciudad santa de Qom, a la que el ex presidente del Parlamento se quería desplazar tras asistir a una ceremonia.

"Estas fuerzas han mantenido el bloqueo a la casa y han comenzado a gritar consignas contra él", explicó.

Kaleme también cita al hijo del propio Karrubí, quien relató que los presuntos milicianos pro gubernamentales atacaron el vehículo de su progenitor "con palos y cadenas".

Hasan Karrubí señaló que había podido contactar por teléfono con uno de los guardaespaldas de su padre, quien le había confirmado que se encontraban bien.

El clérigo es uno de los candidatos a la presidencia que el pasado año calificó de "fraudulenta" la reelección del presidente, Mahmud Ahmadienyad.

Además, denunció que se había torturado en prisión a algunos de los opositores que fueron arrestados durante la cruenta represión de las protestas que estallaron nada más conocerse los resultados electorales.

Desde entonces, Karrubí ha sufrido varios ataques a su coche y a su casa por grupos de milicianos al parecer partidarios del actual Gobierno.

El último había ocurrido el pasado 11 de febrero, cuando Karrubí trataba de participar en los fastos por el 31 aniversario del triunfo de la Revolución Islámica.

El pasado 3 de junio, otro grupo de milicianos le impidió entrar en la tumba del gran ayatolá Rujolah Jomeini, fundador de la República Islámica y al que el clérigo conoció en persona y con el que colaboró.

Al día siguiente, durante la ceremonia en recuerdo del XXI aniversario de su muerte, un grupo de partidarios del Gobierno abucheó a Hasan Jomeini, nieto del gran ayatolá, quien hubo de abandonar el estrado sin poder pronunciar su discurso.

Tanto Hasan Jomeini, como el gran ayatolá Saneí, han criticado con dureza al actual Ejecutivo.

La prensa iraní ha informado de que tras el abucheo, Hasan Jomeini llegó a las manos con el ministro de Interior, Mohamad Mustafa Nayar.

Las sospechas sobre el resultado electoral han dividido al país, que se ha sumergido en la mayor crisis política y social desde que hace 31 años se fundara la República islámica.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook