martes, 06 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

CRISIS ECONÓMICA

Blanco dice que la actitud de Rajoy ante la crisis es "un escándalo en toda Europa"

Efe
domingo, 13 de junio de 2010, 14:35
Blanco dice que la actitud de Rajoy ante la crisis es


Blanco dice que la actitud de Rajoy ante la crisis es "un escándalo en toda Europa" Blanco dice que la actitud de Rajoy ante la crisis es "un escándalo en toda Europa"

Santiago de Compostela.- El ministro de Fomento, José Blanco, aseguró hoy que el comportamiento del presidente del PP, Mariano Rajoy, frente a la crisis económica constituye "un escándalo en toda Europa", al pretender "aprovecharse del peor momento de la tormenta para echarle la mano al cuello al timonel".

Blanco afirmó en el acto de clausura de la conferencia política del PSOE en Galicia que los países de la UE viven "una situación de emergencia nacional" y en todos, sin excepción, "todos han arrimado el hombro menos en España, que ciertamente es diferente", ya que el líder de la oposición se ha dedicado a "torpedear" al Gobierno.

Abundó en que Rajoy y el PP "buscan por todos los medios provocar la interrupción de la legislatura" y propiciar "una situación de interinidad política"; actitud de una "derecha cerril", dijo, que tiene como "única patria, como único norte, conseguir el poder a cualquier precio".

"El PP quiere ganar las elecciones lo antes posible a lomos de la crisis, para luego hacer un ajuste de caballo y echarle la culpa a Zapatero", aseveró Blanco, para quien el comportamiento de Rajoy en la votación en el Congreso de las medidas anticrisis constituye "una de las cosas más insensatas, irresponsables y vergonzosas que ha hecho un dirigente político en las últimas décadas".

El vicesecretario general socialista recordó que si se bloqueaba el proyecto gubernamental se iba a desencadenar "un auténtico desastre económico en el ámbito europeo", y enfatizó que Rajoy tenía "dos opciones: su egoísmo o el desastre económico", y en el voto del PP quedó demostrado que "sólo piensa en sí mismo aunque sea a costa del sufrimiento y el desastre nacional".

Blanco afeó al líder del PP que no asumiera su "papel de hombre de Estado" sino que pusiera "la suerte de España en manos de partidos minoritarios con vocación nacionalista que dieron muestra de un mayor sentido de Estado".

Respecto a la acusación de que la UE le ha impuesto al Gobierno las políticas de ajuste afirmó: "claro que nos han obligado, ¿y qué? ¿Acaso no nos obligan todos los días, con directivas comunitarias? ¿No hay fijados unos objetivos de déficit público y estabilidad presupuestaria que tienen que cumplir todos los gobiernos?"

"¿Es que no ven lo que ha ocurrido en Francia o en Italia?, y no digo nada de lo que le viene a Reino Unido el próximo día 22. Todos hemos hecho reducciones drásticas", afirmó el ministro de Fomento.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook