jueves, 08 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

5.000 profesores recibirán clases de inglés para potenciar la enseñanza bilingüe

Serán cursos gratuitos de perfeccionamiento y formación para docentes de centros públicos y concertados

LVL
domingo, 13 de junio de 2010, 13:36

Madrid.- La Comunidad de Madrid ofrecerá este año cursos gratuitos de formación en lengua inglesa a 5.000 profesores de Colegios e Institutos públicos y concertados de la región. El Ejecutivo regional invertirá 3,5 millones de euros en 2010, un 15% más que en 2009.

El fin es potenciar una enseñanza bilingüe de calidad tanto en la red de colegios públicos madrileños, que ya tienen implantado este modelo educativo, como en los centros de Primaria y Secundaria que se incorporarán al programa próximamente. El año pasado participaron más de 3.500 profesores en estos cursos de formación.

Los cursos están dirigidos a los maestros de los 242 colegios públicos madrileños que impartirán enseñanza bilingüe el próximo curso 2010/11, quienes recibirán cursos de formación de entrada, inmersión y reciclaje; a maestros de colegios públicos y concertados que se sumarán al programa de enseñanza bilingüe en el futuro; a profesores de Secundaria que impartirán enseñanza bilingüe en alguno de los 32 nuevos
institutos bilingües y a profesores de centros públicos y concertados que también tienen previsto instaurar este modelo de enseñanza. La oferta de estos cursos es amplia y variada con el fin de dar respuesta a las demandas y a las necesidades de los profesores.

CURSOS EN MADRID Y EN EL EXTRANJERO

La Comunidad ofrecerá los distintos programas formativos a través de algunas Escuelas Oficiales de Idiomas, la Red de centros de Formación del Profesorado, centros colaboradores, la Universidad Rey Juan Carlos, la Universidad Complutense, la Universidad de Alcalá, la Universidad Carlos III, la Universidad Politécnica, el British Council, Middlebury College, Foundation of Internacional Studies y con la colaboración de prestigiosas universidades de Reino Unido, Irlanda, EE UU y Canadá.

De los 5.000 docentes que participarán en los cursos, 4.050 lo harán en Madrid y 950 en universidades de países de habla inglesa. Toda la formación que se realiza en el extranjero incluye el coste del viaje, los cursos, el alojamiento y la manutención.

Del total de profesores que han recibido formación en lengua inglesa por parte de la Comunidad en los últimos años, más de 1.400 trabajan ya impartiendo clases en los colegios públicos bilingües de la Región.

Gracias a esta oferta formativa, el Gobierno regional puede ampliar cada año el modelo de educación bilingüe a más centros y garantizar una enseñanza de máxima calidad en ambas lenguas. En este sentido, la Comunidad de Madrid abrirá el próximo curso escolar 36 nuevos centros públicos bilingües y 25 concertados. De este modo la región contará el curso 2010/11 con un total de 311 colegios bilingües, 242 de ellos públicos, que impartirán enseñanzas en lengua inglesa y castellana a más de 60.000 alumnos.
A esta oferta se suma la apertura de los primeros 32 Institutos públicos bilingües, con el fin de que los alumnos de los primeros colegios públicos bilingües que terminan este curso la Primaria puedan continuar su enseñanza en ambos idiomas. Estos centros comenzarán a impartir en septiembre el primer curso de la ESO a cerca de 5.000 alumnos y progresivamente irán extendiendo la enseñanza en español y en inglés al resto de los cursos de la etapa.

En otoño de 2010 la Comunidad abrirá una segunda convocatoria con el fin de incorporar a la red de institutos públicos bilingües, al menos, otros 20 centros, lo que supone que para 2011 la región contará con un total de 52 institutos públicos bilingües, tal y como se ha comprometido la presidenta regional, Esperanza Aguirre.
 

Noticias relacionadas

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
Página 1 de 1
Encontrados 1 comentarios
Dice ser Anónimo
lunes, 14 de junio de 2010, 03:47
Death colonialism oldest in Europe.

Spanish colonialism assaulted and robbed nations neighbors.

In the twenty-first century is still with Spanish colonial mentality.

The colonialists have to be tried in court internacioal.

Thieves of other nations...Thieves of other people.

Galicia, Catalonia and the Basque Country Freedom

Página 1 de 1
Encontrados 1 comentarios
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook