miércoles, 26 abril 2017 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

PALESTINOS-LIGA ÁRABE

El secretario de la Liga Árabe hace su primera visita a Gaza desde que gobierna Hamás

Efe
domingo, 13 de junio de 2010, 09:35
El secretario de la Liga Árabe hace su primera visita a Gaza desde que gobierna Hamás


El secretario de la Liga Árabe hace su primera visita a Gaza desde que gobierna Hamás El secretario de la Liga Árabe hace su primera visita a Gaza desde que gobierna Hamás

Gaza.- El secretario general de la Liga Árabe, Amro Musa, llegó hoy a Gaza, en su primera visita oficial de varias horas a la franja palestina desde que gobierna el territorio el movimiento islamista Hamás.

Musa llegó a la franja territorial palestina Gaza esta mañana desde Egipto a través del cruce de Rafah y tiene previsto reunirse este mediodía en la capital con el jefe de Hamás y depuesto primer ministro palestino, Ismail Haniye, informó en un comunicado la oficina del Gobierno.

También mantendrá encuentros con otros dirigentes islamistas y con representantes de otras facciones políticas palestinas.

El secretario general de la organización panárabe recorrerá diversas zonas de Gaza y visitará a familias que perdieron sus hogares y a sus familiares durante la operación militar israelí de finales de 2008 y principios de 2009, en la que murieron más de 1.400 palestinos, en su mayoría civiles.

Musa se desplazará al campo de refugiados de Yabalia para comprobar los daños sufridos por la escuela de la ONU que fue bombardeada durante la ofensiva militar por tanques israelíes, así como a la Escuela Americana Internacional, que quedó completamente destruida, explicó la nota.

Antes de abandonar esta misma tarde la franja palestina, el representante de la Liga Árabe se reunirá con personal de Naciones Unidas, trabajadores humanitarios internacionales y representantes de la sociedad civil de Gaza.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook