martes, 06 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

MÉXICO-VIOLENCIA

Al menos nueve muertos deja un tiroteo en Tepic, al noroeste de México

Efe
domingo, 13 de junio de 2010, 08:01
Al menos nueve muertos deja un tiroteo en Tepic, al noroeste de México


Al menos nueve muertos deja un tiroteo en Tepic, al noroeste de México Al menos nueve muertos deja un tiroteo en Tepic, al noroeste de México

México.- Al menos nueve personas murieron ayer durante un tiroteo en Tepic, capital de Nayarit, noroeste de México, informó el Gobernador del estado, Ney González.

"Actualizando datos sobre el operativo en Soriana (Plaza Cigarrera): 8 sicarios muertos y un agente policiaco muerto", señaló el gobernador en su página de Facebook y añadió que en el enfrentamiento resultaron heridos un policía y un militar.

Agregó en su breve mensaje que "lamentamos todos la pérdida de una vida valiosa, su familia recibirá el seguro de vida de medio millón de pesos (unos 39.400 dólares) y en caso de no tener casa propia, se les entregará una nueva, por haber muerto en el cumplimiento de su deber".

De acuerdo con reporteros del diario local Meridiano el enfrentamiento se produjo esta tarde en el centro Comercial Cigarrera cuando un grupo de sicarios del crimen organizado recibió a tiros a policías estatales, federales y militares en el estacionamiento y se produjo un intenso tiroteo que generó el pánico entre los asistentes.

Según los testigos, el tiroteo -en el que se utilizaron rifles de asalto- se prolongó unos diez minutos.

Asimismo, un policía y un soldado resultaron heridos y fueron trasladados a un centro hospitalario para ser atendidos.

Diversos locales comerciales registraron cuantiosos daños y la plaza se reabrió varias horas después.

Las autoridades mantuvieron un operativo en diversas avenidas de Tepic para localizar a tres de los sicarios que lograron escapar a bordo de un vehículo.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook