martes, 06 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

BALONCESTO-NBA

Bynum confirma que jugará el quinto partido con los Lakers

Efe
domingo, 13 de junio de 2010, 05:59
Bynum confirma que jugará el quinto partido con los Lakers


Bynum confirma que jugará el quinto partido con los Lakers Bynum confirma que jugará el quinto partido con los Lakers

Boston (EE.UU.).- La interrogante, sobre si el pívot Andrew Bynum podría estar listo, el domingo, y jugar con Los Ángeles Lakers el quinto partido de las Finales de la NBA, desapareció cuando el propio jugador dijo que saldría al TD Garden, de Boston, para enfrentarse al equipo local de los Celtics.

Bynum al concluir el entrenamiento del sábado con sus compañeros habló a los periodistas y aunque dijo que no podía hacer ningún tipo de promesa, lo que si estaba ciento por ciento seguro era que iba a estar en la cancha de titular con el resto de sus compañeros.

Como el propio jugador también había anticipado, nada más concluir el cuarto partido que los Lakers perdieron por (96-89) para empatar a 2-2 la serie, los especialistas volvieron a drenar líquido del menisco de la rodilla derecha para que le bajase la inflamación y pudiese tener mayor movilidad.

"No tenía ninguna duda que me iban a drenar por segunda vez la rodilla, como lo habían hecho antes que comenzase la serie", explicó Bynum. "Me siento mucho mejor, la rodilla no se ha vuelto a inflamar, pero también se que cuando concluya el quinto partido la condición no será la misma".

El pívot de los Lakers, que se ha convertido en jugador indispensable para que su equipo pueda recuperar el control bajo los aros y en su defensa, "aseguró" que estará en el campo todo el tiempo que pueda para ayudar a los actuales campeones de liga.

"Que estaré en el quinto partido no hay ninguna duda, es más lo garantizo, pero lo que no puedo decir es hasta donde seré efectivo con mi juego", valoró Bynum. "Todos estamos consciente de lo importante que será el encuentro y estoy listo para contribuir en lo que pueda".

Bynum jugó 28 minutos en el primer partido, con triunfo para los Lakers; 39 en el segundo, con derrota; 29 en el tercero, que también ganaron y sólo 12 en el cuarto, que perdieron.

El pívot titular de los Lakers aportó 40 puntos con 22 rebotes en los tres primeros partidos cuando los Lakers lograron la ventaja de 2-1 en la serie, mientras en el cuarto se quedó con sólo dos tantos y capturó tres balones bajo los aros.

Los Lakers, sin Bynum en el campo, vieron como en el último periodo del cuarto partido, al que llegaron con la ventaja parcial de 60-62, fueron superados por el poder y la energía del ala-pívot reserva de los Celtics, Glen "Big Baby" Davis, que con 18 puntos y cinco rebotes hizo posible la remontada del equipo de Boston.

"El partido fue raro en todos los sentidos porque se ganó por una racha de seis puntos y durante todo el tiempo el ritmo fue lento y nada agradable", explicó Bynum a referirse al triunfo de los Celtics.

Nadie duda dentro de los Lakers, especialmente el entrenador Phil Jackson, que con Bynum en el campo, Davis hubiese tenido más difícil su trabajo de capturar rebotes y hacer penetraciones a canasta.

La aportación que pueda hacer Bynum se va a convertir en el factor que permita a los Lakers revalidar el título de campeones o que los Celtics vuelvan a ganar el anillo de la NBA por segunda vez en tres temporadas.

"Estoy mentalizado para esa responsabilidad", declaró Bynum. "Soy consciente de lo que puedo hacer cuando estoy en el campo y lo que deseo es convertirme en un jugador efectivo que pueda darle al equipo algunos minutos buenos de juego, entonces nuestras posibilidades de conseguir la victoria se habrán incrementado".

Bynum no sabe ni tampoco se cuestiona cuantos minutos podrá jugar el domingo ante los Celtics, porque todo dependerá de como se sienta cuando llegue la hora del partido.

"Lo que si tengo muy claro es que si los doctores no me hubiese drenado la rodilla para sacarme líquido, de ninguna de las maneras hubiese estado en el partido del domingo.

"Estoy listo para jugar con el dolor, eso no es problema, la dificultad se da cuando la tengo inflamada, que me bloquea los músculos y al margen de no permitirme mover bien también corro el riesgo de una lesión más grave", explicó Bynum, que sufre una torcedura de menisco y contusión de un hueso en la rodilla derecha.

Bynum ya tiene también asimilado que para el próximo mes de julio tiene programado el paso por el quirófano para corregirle la lesión y completar luego un periodo de un mes y medio de recuperación.

Antes que llegue esa fecha, Bynum, de 22 años, quiere jugar en lo que resta de las Finales y estar al lado del ala-pívot español Pau Gasol, que hasta ahora ha sido el único que ha tenido consistencia en el juego interior y defensivo de los Celtics.

"Ha sido un factor cuando ha estado en el campo", admitió Gasol. "Su presencia me ayuda porque con la altura y tamaño que posee puede dominar los rebotes y hacer una gran defensa, dos cosas que hasta ahora se han convertido en la diferencia en la serie".

Por su parte, los jugadores de los Celtics dijeron que para nada les preocupaba la presencia de Bynum sino que ellos tuviesen el mejor rendimiento en el campo.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook