viernes, 20 enero 2017 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

BRASIL-ELECCIONES

El principal partido brasileño aprueba el candidato a vicepresidente de Rousseff

Efe
sábado, 12 de junio de 2010, 22:27
El principal partido brasileño aprueba el candidato a vicepresidente de Rousseff


El principal partido brasileño aprueba el candidato a vicepresidente de Rousseff El principal partido brasileño aprueba el candidato a vicepresidente de Rousseff

Brasilia.- El diputado Michel Temer será candidato a vicepresidente en la fórmula oficialista que encabezará Dilma Rousseff en las elecciones presidenciales del próximo 3 de octubre, decidió hoy el Partido del Movimiento Democrático Brasileño (PMDB).

La proclamación de Temer como aspirante a vicepresidente también sella formalmente la alianza electoral que el PMDB ha negociado con el Partido de los Trabajadores (PT), que lidera el presidente Luiz Inácio Lula da Silva y postula a Rousseff como candidata a sucederle en el cargo en las elecciones del 3 de octubre próximo.

La formación de centroderecha forma parte de la actual coalición de Gobierno, cuenta con las primeras minorías en las cámaras de Diputados y del Senado, y gobierna en 1.180 de los 5.563 municipios que tiene el país, por lo que es considerada una potente maquinaria electoral.

La designación de Temer para acompañar a Rousseff en la fórmula del oficialista fue respaldada por el 84,5% de los 660 dirigentes del partido que participaron hoy en la convención.

Algunos sectores del PMDB se opusieron a la alianza electoral con el PT y plantearon la posibilidad de que el partido presentase su propio candidato a la presidencia, para lo cual se había propuesto a Roberto Requião, ex gobernador del estado de Paraná, y al dirigente Antônio Pedreira.

"Unión no significa unanimidad", declaró el ex presidente José Sarney, uno de los líderes del PMDB que respaldó la coalición con el PT, al restarle importancia a esa división de opiniones dentro del partido.

Tras haber sido confirmado como candidato a vicepresidente, Temer asistirá mañana a una convención nacional en la que el PT ratificará a Rousseff como su abanderada presidencial.

Las encuestas de opinión le atribuyen a Rousseff una intención de voto del 37%, igual que al opositor José Serra, del Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB), cuya candidatura presidencial fue confirmada en un encuentro partidista realizado hoy.

La tercera en discordia es la candidata del Partido Verde (PV), Marina Silva, quien según los sondeos cuenta con un apoyo cercano al 10%.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook