lunes, 05 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

CRISIS ECONÓMICA

Chaves afirma que "el PP es la isla de la demagogia en Europa"

Efe
sábado, 12 de junio de 2010, 16:31
Chaves afirma que


Chaves afirma que "el PP es la isla de la demagogia en Europa" Chaves afirma que "el PP es la isla de la demagogia en Europa"

Castell de Guadalest (Alicante).- El vicepresidente tercero del Gobierno, Manuel Chaves, ha afirmado hoy que el PP es "la isla de la demagogia en Europa" al no haber asumido ningún tipo de responsabilidad ante la crisis y por entender que ésta es "una oportunidad para llegar al Gobierno".

"Al PP no le importa nada, ni el país, ni los españoles, ni los desempleados ni los funcionarios; sólo le importa la crisis para arañar votos", ha añadido Chaves, que ha participado en un acto organizado por los socialistas alicantinos en la localidad de Castell de Guadalest.

Frente a la, a su juicio, "lamentable" actitud del PP, Chaves ha expuesto que la derecha europea "ha dado lecciones de responsabilidad ante la crisis, adoptando medidas donde gobierna y apoyándolas donde está en la oposición".

"El PP no ha apoyado ninguna media adoptada por el Gobierno, todo lo contrario a lo realizado por sus partidos homólogos en Europa", ha continuado el vicepresidente tercero.

A su juicio, lo que ha hecho el PP para salir de la crisis ha sido "ruido, decir no a todo lo propuesto por el Gobierno y pedir elecciones anticipadas, demostrando así que lo único que le importa son los votos".

Tras apuntar que desconoce si el PP apoyará la reforma laboral, Chaves ha asegurado que ésta es "solvente, equilibrada y moderniza las relaciones laborales, pero no atenta contra los derechos y los intereses de los trabajadores".

"El PSOE defenderá siempre los derechos de los trabajadores como corresponde a un Gobierno socialista", ha indicado el presidente del PSOE, quien ha solicitado "comprensión" a los sindicatos.

Chaves ha manifestado que el Gobierno "tiene que asumir sus responsabilidades y afrontar una reforma laboral que viene exigida por el propio mercado de trabajo y por la necesidad de recuperar la economía y el empleo".

A su juicio, otros países europeos han adoptado medidas similares a las anunciadas por el Gobierno de España, lo que refleja que la crisis es "planetaria" y "no hay salidas nacionales, y quien diga lo contrario miente, es decir, el PP miente y su presidente, Mariano Rajoy, aún no se ha dado cuenta de que vivimos en Europa".

En opinión del vicepresidente tercero, el Gobierno de España "hace lo que tiene que hacer con un objetivo: sacar al país y a los españoles de la crisis, y abrir una nueva etapa de crecimiento que genere riqueza y empleo", aunque para ello adopte "medidas duras", porque son necesarias y así lo exige la estabilidad del país.

Sobre el "caso Gürtel" ha dicho que es el "mayor caso de corrupción de toda la democracia" y ha denunciado que "al PP le estorba la justicia y la verdad, de ahí que no quieran dar explicaciones, ataquen a jueces y fiscales e intenten silenciar a la oposición".

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook