domingo, 04 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

PARTIDOS-PNV

Urkullu opina que ante la incapacidad de López, los diputados presentarán iniciativas

Efe
sábado, 12 de junio de 2010, 15:21
Urkullu opina que ante la incapacidad de López, los diputados presentarán iniciativas


Urkullu opina que ante la incapacidad de López, los diputados presentarán iniciativas Urkullu opina que ante la incapacidad de López, los diputados presentarán iniciativas

Sestao (Vizcaya).- El presidente del PNV, Iñigo Urkullu, ha dicho hoy que ante la actual crisis económica el Gobierno vasco es "incapaz de afrontar la situación por sí sólo" y que los diputados generales de los tres territorios volverán a presentarle iniciativas.

En el acto de conmemoración del centenario de la sede de PNV en el municipio vizcaíno de Sestao, Urkullu ha destacado que el compromiso de su partido es "trabajar por la construcción de la nación vasca, cada día y en cada pueblo; hoy aquí y ahora".

Según ha dicho, en anteriores épocas difíciles, cuando económicamente Euskadi estaba "peor aún que lo que ahora está España", el PNV supo "arrimar el hombro" y corregirlo, pero quien gobierna ahora en España "la ha agudizado".

Ante esa situación de "crisis económica e institucional", el PNV ha pedido al PSOE y PP que aclaren "cuál es la participación que quieren de los nacionalistas", y "no sólo como algunos opinan pensando en presupuestos generales".

Urkullu ha dicho que "110 años de historia nos comprometen con nosotros mismos y nuestro pueblo, pero con nadie más", y por ello "el PNV no apoyará medidas a corto plazo", sino que pedirá reflexiones "responsables y coherentes".

A su juicio, es "necesaria" una reforma laboral "que no mire sólo a la estabilidad o precariedad del empleo y al abaratamiento del despido", sino que vaya orientada a la generación de empleo y su partido no respaldará "ocurrencias o medidas de parcheo".

Urkullu ha dicho que los nacionalistas vascos "tampoco se van a dejar llevar por ese juego en corto en el que han entrado" otras comunidades autónomas para reformar la fiscalidad porque aquí el PNV "ya ha hecho los deberes" y ha cuestionado si los últimos planteamientos de los socialistas conllevarían generación de riqueza.

El PNV "supo gestionar" para sacar al país de la crisis pero hoy "hay un Gobierno vasco sin pulso, incapaz de afrontar esta situación por sí sólo" y que "todavía no ha contestado a las propuestas realizadas por los tres diputados generales ni al llamamiento de EUDEL".

Ha anunciado que los tres diputados "volverán a presentar propuestas e iniciativas" a López y que el PNV defenderá "una política económica seria e integral y lo más coordinada posible".

Ha criticado que Patxi López "copia lo peor de Rodríguez Zapatero", "calla ante las previsiones incumplidas" y el recorte de las inversiones en Euskadi y "no adopta medidas para la reactivación económica".

Ha resumido que, tras un año de gobierno del PSE, "su realidad es más paro, más deuda, pero ningún proyecto de ley y lo peor es que a esto López le llama normalidad".

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook