jueves, 29 junio 2017 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

PARTIDOS-ERC

Puigcercós dice que la independencia catalana traerá una "convivencia más armónica"

Efe
sábado, 12 de junio de 2010, 15:16
Puigcercós dice que la independencia catalana traerá una


Puigcercós dice que la independencia catalana traerá una "convivencia más armónica" Puigcercós dice que la independencia catalana traerá una "convivencia más armónica"

Barcelona.- El presidente de Esquerra Republicana de Cataluña (ERC), Joan Puigcercós, ha afirmado esta mañana que la independencia de Cataluña traerá "la forma más armónica de convivencia" entre España y Cataluña.

El presidente de ERC ha hecho estas declaraciones durante el acto de apoyo a la iniciativa popular para la celebración de un referéndum independentista que ha tenido lugar hoy ante el edificio del Parlament y al que han asistido algo más de un centenar de personas.

Puigcercós ha apelado a la situación económica actual para justificar la necesidad de independencia de Cataluña y ha añadido que para "mejorar las condiciones de los trabajadores catalanes" es necesaria la secesión del Estado español porque "España es crisis".

El modelo catalán, según ha dicho Puigcercós, se basa en "la fábrica, el turismo y la agricultura" mientras que el modelo español "sólo da apoyo a la economía especulativa".

El líder republicano también ha recordado a los militantes y simpatizantes presentes que ha habido un gran avance desde 1992, año en el que se celebró un acto en favor el concierto económico catalán que fue calificado de "acto ilegal".

"Estamos dando una paso más hacia la independencia de nuestro país -ha afirmado Puigcercós-. Y con actuaciones como ésta nos situamos al mismo nivel de Québec, Escocia e incluso de naciones independientes".

En todo el discurso Puigcercos ha puesto de manifiesto "la gran labor" de ERC para que Cataluña se haya "metido en la agenda internacional" y para la consecución del independentismo catalán pero ha advertido que, para conseguir este propósito, queda un "difícil camino" por delante.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook