sábado, 10 diciembre 2016 |  503 Service Temporarily Unavailable

Service Temporarily Unavailable

The server is temporarily unable to service your request due to maintenance downtime or capacity problems. Please try again later.


Apache/2.2.16 (Debian) Server at www.lavozlibre.com Port 80
LA VOZ LIBRE

QUIROGA-ENTREVISTA

Quiroga pide no hacer caso de las últimas llamadas de SOS del entorno de ETA

Efe
sábado, 12 de junio de 2010, 15:19
Quiroga pide no hacer caso de las últimas llamadas de SOS del entorno de ETA


Quiroga pide no hacer caso de las últimas llamadas de SOS del entorno de ETA Quiroga pide no hacer caso de las últimas llamadas de SOS del entorno de ETA

Madrid.- La presidenta del Parlamento vasco, Arantza Quiroga, ha pedido hoy a "todos los demócratas" que no hagan caso de las "últimas llamadas de SOS" de la izquierda abertzale porque sólo buscan "mantener con vida a ETA".

Quiroga ha hecho esta afirmación en una entrevista con Efe, en la que también ha tratado otros asuntos de actualidad, como la evolución del 'caso Gürtel' y el futuro del líder del Partido Popular, Mariano Rajoy, a quien favorecen las últimas encuestas publicadas por diversos medios de comunicación. "Este país se está perdiendo a un gran presidente", ha apostillado.

La dirigente del PP vasco ha marcado la posición de su partido ante los recientes movimientos del entorno etarra, que podrían perseguir un hipotético proceso de alto el fuego y la recuperación del diálogo.

Para Quiroga, estas especulaciones que se han sucedido "de manera frenética en las últimas semanas" no son más que "llamadas de SOS" que intentan "mantener con vida a ETA" y, por ello, además de no hacer caso de las mismas, Quiroga ha exigido continuar la lucha antiterrorista desde el Estado de derecho con "firmeza".

A su juicio, otro paso fundamental hacia el fin definitivo de ETA ha de ser la garantía de que a las próximas elecciones municipales, a finales de mayo de 2011, no concurra "ninguna marca" de la organización terrorista ni nadie de ese entorno que "se pueda colar a través de otros partidos".

"Será una manera de cerrar esta triste historia de terrorismo que hemos tenido que vivir durante tantos años y de asegurar un futuro en paz y en libertad", ha añadido.

Ésta es la apuesta del PP que preside Antonio Basagoiti, que, además, según ha indicado Quiroga, quiere mantener el pacto para la gobernabilidad del País Vasco suscrito con el PSE-EE del lehendakari Patxi López.

De hecho, en palabras de Quiroga, los populares no contemplan una posible ruptura del pacto si al final Gobierno y PP no acuerdan endurecer la legislación para evitar que Batasuna o fuerzas afines participen en los comicios municipales.

"Prefiero pensar en positivo y que se tomarán las medidas necesarias para que eso no suceda", ha apostillado Quiroga antes de recalcar que el endurecimiento de la normativa -ley de partidos y la ley electoral- todavía es factible.

Por ello, el PP espera la colaboración del Gobierno, en quien descansa la responsabilidad de impedir la irrupción de Batasuna en las elecciones, ha explicado la presidenta del Parlamento vasco.

Tras recordar que la vigente ley de partidos otorga al Gobierno la potestad de ilegalizar fuerzas políticas, Quiroga ha expresado el apoyo del PP a las modificaciones normativas que puedan plantearse.

"Vamos a ayudar a que salgan adelante esas modificaciones que pueda plantear el Gobierno, y a apoyarlas", ha puntualizado.

La evolución de la investigación del 'caso Gürtel', cuya causa valenciana ha reabierto el Tribunal Superior de la comunidad autónoma tras solicitarlo el Supremo, apenas afecta ahora al Partido Popular, ha destacado Quiroga, ya que su formación "ha tomado las decisiones que tenía que tomar".

En su opinión, "es importante" que el PP haya conseguido transmitir a la sociedad que casos de corrupción como el Gürtel pueden aparecer en cualquier otro partido, pero más aún, ha dicho, es que esos mismos partidos sean capaces de saber actuar.

Para la presidenta del Parlamento vasco, el PP sí "ha sabido actuar" y ha podido trasladar a los ciudadanos que apuesta por la "transparencia y la honradez".

"Ahora que los políticos están bajo sospecha, un mensaje así es muy importante para quienes trabajamos día a día para servir a los ciudadanos", ha concluido.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook