sábado, 10 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

PARTIDOS-PSN

Pajín dice que la ruptura del diálogo social no impedirá "recoger todas las propuestas"

Efe
sábado, 12 de junio de 2010, 15:06
Pajín dice que la ruptura del diálogo social no impedirá


Pajín dice que la ruptura del diálogo social no impedirá "recoger todas las propuestas" Pajín dice que la ruptura del diálogo social no impedirá "recoger todas las propuestas"

Elizondo (Navarra).- La secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, ha dicho hoy que la ruptura del diálogo social para pactar una reforma laboral no impedirá "aprender y recoger todas las propuestas" recibidas y ejecutar una reforma que "obligue y ayude" a crear empleo "sin tocar el derecho de los trabajadores".

Así lo ha señalado en Elizondo, donde ha intervenido en la celebración del Día de la Rosa, un acto en el que la dirigente socialista ha señalado que, pese a las críticas, en la negociación con los sindicatos los socialistas "nos hemos sentado en la mesa hasta el último segundo para conseguir el mejor acuerdo".

Ha lamentado que finalmente no haya sido así, pero ha indicado que el Gobierno "debe asumir su responsabilidad" y reformar pese a ello el mercado laboral, aunque "con la responsabilidad, la determinación y los principios de siempre en el partido socialista", y con "respeto" a las "discrepancias de todo el mundo, también las de los sindicatos".

"Asumiremos nuestra responsabilidad buscando la mejor reforma laboral" y recogiendo "ese caudal de experiencia que nos han dado estos meses de diálogo social", ha dicho.

También ha criticado la actitud que en estas circunstancias ha mostrado el PP, que "dice una cosa aquí y otra en Bruselas", "incapaz de arrimar un solo día el hombro por su país y por su gobierno", y capaz de "poner en cuestión la lucha antiterrorista eficaz que hace el Gobierno de España y el Gobierno de Euskadi".

Pajín, acompañada de los secretarios generales del PSN y del PSE, Roberto Jiménez y Patxi López, ha valorado la "forma nueva de entender la política" que a su entender personifican ambos, como ha demostrado el lehendakari con una gestión que "no quiere enfrentarse con los vecinos, sino cooperar con quienes tienen muchos intereses comunes".

Precisamente López ha traído un mensaje de "esperanza e ilusión, de alternancia y futuro", ya que como lehendakari ha considerado que también el PSN podrá gobernar en la próxima legislatura en Navarra, pues "frente al tradicionalismo más rancio y al nacionalismo más radical" el socialismo navarro ofrece el "equilibrio y coherencia necesarios para afrontar estos tiempos".

A la crisis actual se ha referido para defender que, frente a la derecha que "aprovecha" estas circunstancias para "recortar derechos", los socialistas entienden que "los sacrificios que nos toca hacer ahora son para sostener la solidaridad en el presente y garantizar el bienestar en el futuro del país".

Así, ha rechazado la "formulación única" de "no proponer nada, oponerse a todo, frotarse las manos esperando que todo vaya a peor esperando así ganar las elecciones" que supone el PP.

También ha valorado la situación de una Euskadi que, tras la llegada del PSE el Gobierno, vive "la normalidad, que el debate gire en torno a los debates de la gente y no en torno a las obsesiones identitarias", con una política que "ha puesto a los terroristas en la recta final de su alocada carrera a ninguna parte".

"El mundo del abertzalismo radical sabe que no hay más camino que romper definitivamente con la violencia y trabajar para que ETA desaparezca definitivamente de nuestras vidas", ha dicho López, que ha rechazado más "palabras, declaraciones o elucubraciones de ese mundo" y ha pedido "hechos".

Por su parte, el secretario general del PSN, Roberto Jiménez, ha compartido su visión de la "pluralidad" de la sociedad navarra, pero ha visto en ello "no un problema, sino una oportunidad y como tal hay que saberla gestionar".

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook