domingo, 04 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

EDUCACIÓN-CONVENIO

Ángel Gabilondo destaca que los acuerdos "están mal vistos, pero son indispensables"

Efe
sábado, 12 de junio de 2010, 14:21
Ángel Gabilondo destaca que los acuerdos


Ángel Gabilondo destaca que los acuerdos "están mal vistos, pero son indispensables" Ángel Gabilondo destaca que los acuerdos "están mal vistos, pero son indispensables"

Santa Cruz de Tenerife.- El ministro de Educación, Ángel Gabilondo, destacó hoy la importancia de los acuerdos en una época en que no están de moda o que incluso "están mal vistos", pero "son indispensables para el progreso de la sociedad", aseguró.

Gabilondo se pronunció así tras firmar un convenio para construir y reformar centros educativos en Canarias por valor de 40 millones de euros, que fueron incluidos en los Presupuestos del Estado de 2010 por un acuerdo entre el PSOE y Coalición Canaria.

"Me gusta la gente que dice lo que piensa, que hace lo que dice, que piensa lo que dice y que dice y hace lo que piensa, la gente de palabra, es la que me gusta", dijo el ministro justo después de suscribir el convenio con la consejera de Educación del Gobierno de Canarias, Milagro Luis Brito.

El ministro afirmó que en circunstancias difíciles como las actuales "es el momento de los seres de palabra y del coraje público para estar a la altura de los desafíos".

"Me gustan los lamentos, pero que duren sólo un rato, por ejemplo de nueve a nueve y diez; propongo que nos lamentemos un rato, pero es el tiempo de trabajar, defender y luchar por lo que uno cree", agregó.

Estos 40 millones de euros, continuó, no son "ningún regalo" del Gobierno, sino el cumplimiento de la voluntad de los ciudadanos expresada en el Congreso de los Diputados y el compromiso de hacer un buen uso de ese dinero.

"Nos comprometemos ante la sociedad a que haremos un buen uso de los 40 millones y daremos cuenta pública de en qué se han invertido", garantizó el ministro.

Apuntó que en un convenio similar con el Gobierno de Canarias en 2009, los datos "se presentaron impolutamente".

Confió en que el convenio contribuya a garantizar "el futuro de una Canarias mejor", dados los elevados niveles de abandono escolar y desempleo.

La consejera de Educación del Gobierno de Canarias, Milagros Luis Brito, agradeció al ministro su presencia en las islas e indicó que estos 40 millones de euros suponen un impulso muy importante para las infraestructuras educativas canarias y para el empleo en el sector de la construcción.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook