martes, 06 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

DANZA ESPAÑOLA

Malucos Danza recorre la música tradicional española de la mano de Albéniz

Efe
sábado, 12 de junio de 2010, 13:59
Malucos Danza recorre la música tradicional española de la mano de Albéniz


Malucos Danza recorre la música tradicional española de la mano de Albéniz Malucos Danza recorre la música tradicional española de la mano de Albéniz

Barcelona.- El coreógrafo de la compañía Malucos Danza, Carlos Chamorro, recorre la música, la danza y el folclore español con "Spanish Trip", un espectáculo presidido por la música de Isaac Albéniz que deja hoy la cartelera barcelonesa para seguir viajando por otros puntos de España.

Al frente de seis bailarines, Chamorro interpreta en el Teatre Gaudí de la capital catalana un espectáculo compuesto por un mosaico de piezas musicales de folclore que van desde la gralla catalana hasta el laúd árabe.

Coreografía de una hora de duración, "Spanish Trip" es, como su nombre indica, "un viaje por toda la geografía española, tomando la esencia de cada lugar", ha explicado a Efe el director artístico de la compañía.

Estrenado hace un año en los Teatros del Canal de Madrid, el espectáculo ha recorrido Castilla, se está viendo en la capital catalana y se representará en otros puntos de España, tantos como se muestran en él, ha explicado Chamorro.

Premio al mejor bailarín en el Certamen de Coreografía de Danza Española y Flamenco celebrado en Madrid (2002) y Primer premio de coreografía a un solo en "Córdoba de Albéniz" de 2008, Chamorro vuelve con este espectáculo a Albéniz, su "compositor de cabecera".

"Tenía la necesidad de recuperarlo y escucharlo de una manera diferente", ha explicado a Efe el bailarín madrileño, que baila en el espectáculo junto a su compañía la emblemática "Malagueña" del compositor catalán.

En este montaje rinde un homenaje al artista universal y avanzado en su tiempo, fallecido hace cien años, a la vez que fusiona en el escenario el clasicismo y el folclore con las tendencias actuales de la danza contemporánea.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook