viernes, 20 enero 2017 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

Laporta se despide convirtiendo el Barça en urna independentista

Será candidato de 'Reagrupament' tras dejar la presidencia del club

LVL
sábado, 12 de junio de 2010, 13:02

Barcelona.- El FC Barcelona será sede en sus instalaciones la consulta -ilegal- sobre la independencia de Cataluña que se celebrará el 10 de abril de 2011, promocionada y organizada por la coordinadora de entidades independentistas -receptora indirectamente de numerosas y cuantiosas ayudas oficiales de la Generalitat y organizaciones satélites- que ya ha celebrado referendos en más de 450 municipios de toda Cataluña desde el 13 de septiembre de 2009, con resultados desastrosos para los secesionistas, que no han superado el 20% en los municipios más proclives a sus tesis y bajo la presión que se ejerce en localidades pequeñas. Todo ello, con enorme despliegue mediático desde los periódicos y la televisión oficial de la Generalitat, TV3. Además, con amplia ayuda económica ofrecedia directamente desde organismos cercanos a la Generalitat de Cataluña.

Es la la bomba con efectos retardados del todavía presidente de la entidad, Joan Laporta, cuya Junta Directiva aprobó el viernes, en su penúltima reunión, ceder el campo para la celebración de la consulta. Mañana se celebran las elecciones a la presidencia del Barça, en las que el candidato designado por Joan Laporta, Jaume Ferrer, parte como el peor colocado en las urnas, por detrás de Sandro Rosell, Marc Ingla y Agustí Benedito, aunque el mandato de Laporta rige hasta el 30 de junio.

El director general de la entidad, Joan Oliver, aseguró ayer que se había tomado la decisión de "ceder espacios" para la consulta sobre la independencia, aunque añadió que "el club no se posicionará" sobre el contenido de la misma. La Junta Directiva respondió así positivamente a la invitación que la Coordinadora de las consultas cursó al Barça como "la entidad deportiva y social más importante de la nación catalana" y destaca que "siempre se ha caracterizado por la excelencia deportiva y también por su compromiso con el país, con la democracia y con la defensa de los derechos fundamentales, como demuestra su compromiso con los derechos de la infancia".

El referéndum en Barcelona es el gran reto para la Coordinadora, con la que ha colaborado Laporta en su faceta independentista. En los últimos meses, Laporta ha aprovechado la resonancia que ofrece el Barça para hacer propaganada de su soberanismo, al tiempo que se dejaba querer por CiU Y con ERC y otros movimientos independentistas, con la mirada en una candidatura a las eleccionesautonómicas del próximo otoño.

Su opción más probable parece ser 'Reagrupament', el nuevo partido independentista nacido de una escisión de ERC, que le ha ofrecido liderar su candidatura electoral.

Noticias relacionadas

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
Página 1 de 1
Encontrados 4 comentarios
Dice ser Anónimo
lunes, 14 de junio de 2010, 03:45
Death colonialism oldest in Europe.

Spanish colonialism assaulted and robbed nations neighbors.

In the twenty-first century is still with Spanish colonial mentality.

The colonialists have to be tried in court internacioal.

Thieves of other nations...Thieves of other people.

Galicia, Catalonia and the Basque Country Freedom

Dice ser Anónimo
domingo, 13 de junio de 2010, 06:11
Cada vez hay más gente con la conciencia que vivimos en un régimen colonial...España no es un país ni nación no es más del que una receta del colonialísmo castellano.

Dice ser Haha
sábado, 12 de junio de 2010, 18:45
Hay que ver lo mal informados que están algunos. Hay que ver la cantidad de trolas que dice este "periodista". ¿Esto es una notícia o un artículo de opinión?

Dice ser Ssabadell
sábado, 12 de junio de 2010, 14:20
Tipo zafio y peligroso, por lo burdo y soez que es. Producto tipico del cruce de política y fútbol aderezado con independentismo y fantasmas familiares. Quién mejor le conoce... su ex mujer.

Página 1 de 1
Encontrados 4 comentarios
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Faltan pocas horas para que Donald Trump se tome posesión de la Presidencia de Estados Unidos. Es difícil prever lo que hará o no  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
Nunca volveremos a vivir tan bien (es un decir) como hemos vivido. Las últimas estadísticas evidencian que aumenta la desigualdad entre  [...]

Economía

Carmen Tomás

Carmen Tomás

Periodista y comentarista política y económica
Mariano Rajoy reunió ayer a los presidentes de las Comunidades Autónomas (con las excepciones ya sabidas y esperadas de País  [...]

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook