martes, 17 enero 2017 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

R.UNIDO-BANCA

Santander rebaja su oferta por la red minorista del RBS, según el FT

Efe
sábado, 12 de junio de 2010, 11:41
Santander rebaja su oferta por la red minorista del RBS, según el FT


Santander rebaja su oferta por la red minorista del RBS, según el FT Santander rebaja su oferta por la red minorista del RBS, según el FT

Londres.- El Santander ha rebajado su oferta para hacerse con la red de sucursales de banca minorista del Royal Bank of Scotland (RBS) tras realizar un exhaustivo examen de la cartera de inversiones de este banco parcialmente nacionalizado.

Así lo afirma hoy el diario "Financial Times", que cifra entre 1.700 y 1.800 millones de libras (entre 2.042 y 2.162 millones de dólares) la oferta final que hará el Santander por las 318 sucursales que el RBS puso a la venta para cumplir con la ley tras recibir un multimillonario respaldo financiero estatal.

El lunes termina el plazo para presentar las ofertas para la compra de estas sucursales y, según fuentes cercanas a la operación citadas por el "Financial Times", el Santander decidió rebajar su propuesta para mitigar las pérdidas que afrontará para poder absorber los préstamos incluidos en el portafolio del RBS.

La propuesta inicial del Santander, presentada de manera orientativa el pasado mes de abril, se situaba en 2.000 millones de libras (2.402 millones de euros o 2.911 millones de dólares).

Este diario indica que está previsto que el Santander sea la única institución financiera que puje por hacerse con la red minorista del RBS, después de que el BBVA perdiera interés en la operación, pese a que oficialmente sigue en el concurso.

El FT asegura que aunque el BBVA no se ha retirado formalmente del proceso, no ha seguido adelante con el proceso legal, por lo que no se espera que el lunes haga una oferta final y definitiva.

También mostraron interés en la operación el National Australian Bank, Virgin Money y BlackRock, pero el Santander siempre ha sido visto como el principal candidato por su gran interés por incrementar su presencia en la banca de negocios del Reino Unido.

Los activos del RBS incluyen un 5 por ciento del negocio bancario con las pequeñas empresas de este país, lo que permitiría al Santander doblar su presencia en el mercado británico.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook