lunes, 27 febrero 2017 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

CRISIS ECONÓMICA

ERC cree que Barcelona no debería aplicar el decreto de reducción del déficit

Efe
sábado, 12 de junio de 2010, 11:39
ERC cree que Barcelona no debería aplicar el decreto de reducción del déficit


ERC cree que Barcelona no debería aplicar el decreto de reducción del déficit ERC cree que Barcelona no debería aplicar el decreto de reducción del déficit

Barcelona.- El presidente del grupo municipal de ERC, Jordi Portabella, cree que el Ayuntamiento de Barcelona debe aumentar la inversión y que el alcalde Jordi Hereu debería decir que el decreto del Gobierno central con las medidas previstas para reducir el déficit no es aplicable en el caso de este consistorio.

"El gobierno (de Barcelona) debería ser valiente y decir que no quiere aplicar el decreto-ley del Gobierno central", ha dicho Portabella en declaraciones a Efe, que ha calificado la decisión de "seguidismo irreflexivo" porque los supuestos a los que responde el decreto no son necesarios aplicarlos en el consistorio porque éste ha velado en los últimos años por el equilibrio presupuestario.

Para el dirigente republicano, "la ciudad de Barcelona ha ido haciendo los deberes y lo que debería hacer ahora es mirar cómo puede optimizar sus recursos, que son menores que en años anteriores, para poder lanzar la ciudad en las próximas décadas a nivel global".

Portabella ha reconocido la necesidad de un plan de austeridad, pero ha criticado que "se rebaje el sueldo a los servidores públicos", cuando lo que en verdad hace falta, en su opinión, es "disminuir la estructura de comisionados y concejalías, y priorizar la inversión vinculada a la modernización de nuestro tejido productivo, dando más importancia a la industria, que aporta el 20% del PIB de Barcelona".

Ha avisado también que si ante la reducción de ingresos el gobierno municipal se plantease aumentar los impuestos no volverán a dar su apoyo a los presupuestos.

"No habrá acuerdo con el gobierno para el presupuesto del 2011 si no garantizan que congelan impuestos, tasas y precios públicos", ha asegurado Jordi Portabella.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook