martes, 24 enero 2017 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

Cuba decide liberar a un preso político y acercar a otros seis

Es el segundo grupo de reclusos transferidos desde que Raúl Castro se comprometió a mejorar sus condiciones

Ep
sábado, 12 de junio de 2010, 10:01

Madrid.- Cuba concederá este sábado la libertad condicional al preso político Ariel Sigler Amaya, quien actualmente se encuentra ingresado en el Hospital Julito Díaz de Ciudad de La Habana, y transferirá a otros seis presos políticos a cárceles más cercanas a sus familiares, informó el viernes el Arzobispado de La Habana en un comunicado.

Sigler Amaya, de 47 años, que fue encarcelado en el año 2003, recibirá una "licencia extrapenal". Se trata del prisionero político que presenta un peor cuadro de salud con una paraplejia que lo mantiene en una silla de ruedas desde el año 2008.

En el comunicado publicado por el Arzobispado de La Habana, se señala que "el cardenal Jaime Ortega, arzobispo de La Habana, ha sido informado por las autoridades que mañana (por hoy) sábado 12 de junio, se procederá al traslado de seis prisioneros hacia sus provincias de residencia".

De confirmarse, sería el segundo grupo de seis presos transferido este mes, después de las conversaciones mantenidas entre la Iglesia y el Gobierno en las que el presidente de Cuba, Raúl Castro, se comprometió a mejorar las condiciones de detención de los presos políticos. Tiene lugar, además, en vísperas de la visita a Cuba del canciller del Vaticano, Dominique Mamberti.

Uno de los presos que será transferido es Héctor Maceda, esposo de la líder del grupo Damas de Blanco, Laura Pollán. Maceda es uno de los 75 disidentes arrestados en una redada en el 2003 y cumple una condena de 20 años de prisión. Otros seis presos políticos del grupo de los 75 habían sido transferidos a principios de este mes a cárceles en las provincias donde residen sus familiares.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
Página 1 de 1
Encontrados 2 comentarios
Dice ser Anónimo
lunes, 14 de junio de 2010, 03:41
Death colonialism oldest in Europe.

Spanish colonialism assaulted and robbed nations neighbors.

In the twenty-first century is still with Spanish colonial mentality.

The colonialists have to be tried in court internacioal.

Thieves of other nations...Thieves of other people.

Galicia, Catalonia and the Basque Country Freedom

Dice ser Anónimo
domingo, 13 de junio de 2010, 06:13
Cada vez hay más gente con la conciencia que vivimos en un régimen colonial...España no es un país ni nación no es más del que una receta del colonialísmo castellano.

Página 1 de 1
Encontrados 2 comentarios
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

Economía

Carmen Tomás

Carmen Tomás

Periodista y comentarista política y económica
Desde hace unos días, España entera está alarmada por la subida de la factura de la luz. El primero, el ministro del ramo que ha  [...]

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Ahora que tanto se habla de la necesidad de reformar de nuevo las leyes que regulan nuestro mercado laboral y en concreto las últimas reformas  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
No sé por qué durante el mandato de la Administración Obama que termina este jueves 20 de enero, una de las mayores obsesiones ha  [...]

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook