lunes, 29 mayo 2017 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

BÉLGICA-ELECCIONES

Los belgas residentes en España, obligados a votar hoy

Efe
sábado, 12 de junio de 2010, 09:11
Los belgas residentes en España, obligados a votar hoy


Los belgas residentes en España, obligados a votar hoy Los belgas residentes en España, obligados a votar hoy

Madrid.- Los ciudadanos belgas residentes en España están obligados a votar hoy para elegir al nuevo Gobierno de su país, un día antes de que tengan lugar los comicios generales en Bélgica.

El voto es obligatorio en Bélgica, por lo que el elector que incumple su deber sin justificación es castigado con una multa económica mínima de unos 50 euros.

Alrededor de 23.000 ciudadanos belgas están empadronados en España, los cuales tienen la misma obligación de participar en los comicios a través del voto en urna, por correo o por poderes, han informado a Efe fuentes de la embajada belga en Madrid.

Quienes decidan hacerlo en persona, lo harán entre las 08.00 y las 13.00 horas de hoy en las urnas habilitadas en la embajada en Madrid y en los consulados de Barcelona, Alicante y Santa Cruz de Tenerife.

El grueso de los belgas que viven en España ejercen su deber de sufragio por correo o por poderes y, en menor medida, acudiendo a las urnas repartidas en la embajada y los consulados, según las fuentes.

El Gobierno que salga elegido de los comicios de mañana tendrá un papel clave, puesto que Bélgica tomará el testigo de España a partir del 1 de julio y presidirá la UE en los próximos seis meses.

La caída del anterior Ejecutivo, liderado por el democristiano flamenco Yves Leterme, hace menos de dos meses abocó a la convocatoria de elecciones anticipadas ante la imposibilidad de formar una nueva coalición de gobierno.

El principal factor del fracaso de los gobiernos belgas en los últimos años ha sido la creciente disputa entre los partidos francófonos y los flamencos.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook