sábado, 10 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

VOLEIBOL-LIGA MUNDIAL

3-0. Cuba derrota a Alemania y se coloca líder del grupo D

Efe
sábado, 12 de junio de 2010, 07:31
3-0. Cuba derrota a Alemania y se coloca líder del grupo D


3-0. Cuba derrota a Alemania y se coloca líder del grupo D 3-0. Cuba derrota a Alemania y se coloca líder del grupo D

La Habana.- La sexteta masculina cubana de voleibol ganó hoy 3-0 a la de Alemania en el tercer partido de la Liga Mundial disputado en La Habana, lo que le ha valido mantener el invicto y convertirse en el líder del grupo D con ocho puntos acumulados.

Cubanos y alemanes se enfrentaron en un reñido primer parcial con resultado 26-24, pero los isleños fortalecieron el ataque en el segundo y lograron imponerse a sus contrarios europeos (25-18), y ya en el tercer y último set, una combinación de fuerte ofensiva y bloqueo efectivo les dio el triunfo con resultado 25-19.

Sin embargo, los locales marcaron muchos errores, solo en el primer tiempo registraron nueve faltas, la mayoría de ellas por cuenta de malos servicios como fallos en los saques, que les dieron los 18 puntos al equipo alemán.

El director técnico de la selección cubana, Orlando Samuels, había marcado a los visitantes europeos como un rival "fuerte" por lo que dijo que en este duelo sus pupilos tendrían que buscar "mayor concentración" y enfrentarlos con un bloqueo "eficiente" y un contraataque "agresivo".

Por su parte, el preparador del elenco alemán, Raúl Losada, resaltó el "alto" potencial de su joven equipo y manifestó la intención de ofrecer un reñido juego, en los dos partidos a disputar.

Mañana sábado, Cuba y Alemania volverán a enfrentarse en la Ciudad Deportiva habanera.

Los cubanos ganaron en casa los dos primeros partidos de la serie celebrados frente a Argentina, y los días 18 y 19 próximos jugarán con Polonia, el campeón europeo.

El Grupo D solo otorga un cupo entre tres conjuntos para la final de la Liga, en la que Argentina tiene su puesto asegurado por ser la sede.

En la Liga Mundial participan los 16 mejores equipos del mundo y representa el principal ensayo antes del Mundial de Italia-2010.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook