jueves, 19 enero 2017 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

COREA-CONFLICTO

Corea del Norte amenaza con destruir los altavoces de propaganda surcoreanos

Efe
sábado, 12 de junio de 2010, 06:19
Corea del Norte amenaza con destruir los altavoces de propaganda surcoreanos


Corea del Norte amenaza con destruir los altavoces de propaganda surcoreanos Corea del Norte amenaza con destruir los altavoces de propaganda surcoreanos

Seúl.- El Ejército de Corea del Norte amenazó hoy con destruir los altavoces surcoreanos que Seúl ha instalado esta semana a lo largo de la frontera entre las dos Coreas, según informó hoy la agencia surcoreana Yonhap.

Corea del Norte dijo que "golpeará militarmente para volar los medios de guerra psicológica contra la República Popular de Corea (nombre oficial del país) en todas las áreas del frente", según dijo el Ejército del régimen de Pyongyang citado por Yonhap.

Corea del Sur instaló esta semana los altavoces de propaganda dirigidos a Corea del Norte en 11 lugares a lo largo de la Zona Desmilitarizada que divide la península desde el fin de la Guerra de Corea (1950-53).

Esta medida fue anunciada el mes pasado por el presidente surcoreano, Lee Myung-bak, como respuesta al hundimiento de un navío surcoreano el 26 de marzo en aguas del Mar Amarillo (Mar Occidental) cercanas a Corea del Norte y del que Seúl acusa al régimen de Kim Jong-il.

Esa medida se sumaba a otras, como la suspensión del comercio con Corea del Norte y la presentación del caso en el Consejo de Seguridad de la ONU.

La emisión de propaganda a través de altavoces en la frontera fue suspendida en 2004 y ayer, viernes, el Ministerio de Defensa surcoreano anunció que podría reanudar las emisiones después de que el Consejo de Seguridad anuncie sus medidas por el hundimiento del buque.

Pyongyang ya aseguró anteriormente, en su acostumbrado tono bélico, que disparará contra los altavoces en caso de que Corea del Sur los utilice para difundir propaganda.

La tensión entre las dos Coreas ha aumentado a raíz del hundimiento del navío militar surcoreano "Cheonan", en el que fallecieron 46 tripulantes, y del que Seúl acusa a Pyongyang basándose en una investigación internacional que ha sido apoyada por Estados Unidos y Japón.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook