miércoles, 25 enero 2017 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

CUBA-GOBIERNO

Castro nombra al nuevo titular de Agricultura para aumentar la producción de alimentos

Efe
sábado, 12 de junio de 2010, 03:57
Castro nombra al nuevo titular de Agricultura para aumentar la producción de alimentos


Castro nombra al nuevo titular de Agricultura para aumentar la producción de alimentos Castro nombra al nuevo titular de Agricultura para aumentar la producción de alimentos

La Habana.- El presidente de Cuba, general Raúl Castro, nombró a Gustavo Rodríguez, un ingeniero agrónomo de 46 años, como nuevo ministro de Agricultura con el objetivo de aumentar la producción agropecuaria en el país, informó hoy la televisión estatal.

El anterior responsable de esta cartera era Ulises Rosales del Toro, quien se mantiene en su puesto de vicepresidente y que con esta remodelación se encargará además de "brindar una atención integral a los ministerios del Azúcar, Agricultura e Industria Alimentaria, encargados de la producción de alimentos en el país".

Según la nota oficial leída en el informativo del canal estatal, el cambio en el Ministerio de Agricultura responde a "la necesidad de que el ministro de esta rama se dedique a tiempo completo a la estratégica tarea de incrementar sostenidamente la producción agropecuaria".

Rodríguez Rollero es un ingeniero agrónomo que ha ocupado a lo largo de su carrera diferentes cargos en el sector azucarero y como viceministro de la agricultura no cañera.

Rosales del Toro, de 68 años, es general de brigada y durante largos años ocupó importantes responsabilidades en las Fuerzas Armadas Revolucionarias, antes de ocupar el cargo de ministro del Azúcar y después de la Agricultura, además de ser vicepresidente del Consejo de Ministros.

Cuba importa más del 80 por ciento de los alimentos que consumen sus 11,3 millones de habitantes y gasta en ese capítulo más de 1.500 millones de dólares anuales, por lo que el Gobierno considera que aumentar las producciones y sustituir las compras del exterior es un asunto de "seguridad nacional".

Desde que asumió la Presidencia en 2006, el general Raúl Castro ha insistido en los llamados a incrementar la productividad y eficiencia de la agricultura para eliminar sus gastos en momentos en que los precios en los mercados internacionales son altos y en que la isla padece una aguda falta de liquidez.

El nombramiento anunciado este viernes se suma a una larga lista de cambios que el general Castro ha realizado en su gabinete desde que asumió la Presidencia como titular en febrero de 2008 (ya era jefe de Estado interino desde julio de 2006, cuando enfermó su antecesor y hermano mayor, Fidel).

Los más recientes se produjeron a principios de mayo pasado, cuando destituyó a los ministros del Azúcar y del Transporte.

En marzo de 2009 anunció la reestructuración de Gobierno más profunda de los últimos 15 años, con la salida definitiva del Ejecutivo de cuatro vicepresidentes y ocho ministros.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook