sábado, 10 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

REFORMA LABORAL

CCOO y UGT dicen que habrá huelga general si el Gobierno no cambia su reforma

Efe
viernes, 11 de junio de 2010, 22:41
CCOO y UGT dicen que habrá huelga general si el Gobierno no cambia su reforma


CCOO y UGT dicen que habrá huelga general si el Gobierno no cambia su reforma CCOO y UGT dicen que habrá huelga general si el Gobierno no cambia su reforma

Madrid.- Los secretarios de Acción Sindical de CCOO, Ramón Górriz, y de UGT, Toni Ferrer, dijeron hoy que en la propuesta del Gobierno de reforma laboral se "lesionan" los derechos de los trabajadores, por lo que advirtieron al Ejecutivo de que habrá huelga general si no modifica su texto.

Górriz y Ferrer hicieron estas declaraciones en rueda de prensa en el Ministerio de Trabajo, donde esta tarde recogieron el texto definitivo de propuesta del Gobierno del coordinador general del Diálogo Social, Alfonso Morón.

Los dirigentes sindicales recordaron que, desde el principio, han vinculado la huelga general a que se "lesionen" los derechos de los trabajadores.

Ahora, precisaron, se ha sustanciado este ataque a los trabajadores en la propuesta del Gobierno, de la que dijeron que sirve para abaratar el despido y para "dar más poder" al empresario para que modifique las condiciones laborales de las plantillas.

Según Ferrer, en el documento del Gobierno ahora hay "más razones que ayer" para la convocatoria de huelga general.

No obstante, dijeron que no convocarán la huelga hasta que el Gobierno apruebe el próximo 16 de junio su propuesta en Consejo de Ministros.

Cuando exista un texto definitivo, y si recorta derechos de los trabajadores, se decidirá la convocatoria, precisó Górriz, quien avisó de que ahora lo que se está proponiendo es un "despido más barato", "abrir la negociación colectiva en canal" y convertir la intermediación laboral en un "negocio".

Entretanto, recordaron que el martes se reúnen los máximos órganos de cada sindicato y que ese día se conocerá la posición definitiva de ambos sobre la reforma del Gobierno.

No obstante, Ferrer destacó que el documento del Ejecutivo tiene la "clara inspiración de la patronal", lo que, en su opinión, explica que la CEOE no quisiera negociar la reforma.

Por ello, anunció que ambos sindicatos la van a "examinar con detalle", algo que ya han empezado a hacer sus dos gabinetes jurídicos.

Según dijeron, el Gobierno ha obviado en su propuesta los temas que les han propuesto relativos al paro juvenil, a la temporalidad injustificada, a los fijos discontinuos.

Por el contrario, afirmaron, se abren las causas del despido, de forma que se "empeora" el Estatuto de los Trabajadores, ya que se plantea que los despidos objetivos no estén ligados a la viabilidad de la empresa, ni a la garantía de la viabilidad del empleo.

También coincidieron en que se potencian las cláusulas de descuelgue -que permiten a las empresas por cuestiones económicas no aplicar lo pactado con los sindicatos-, lo que permitirá a los empresarios, alegando "presumibles" pérdidas, modificar "todas" las condicionales de los trabajadores y no sólo las salariales.

El director de Relaciones de la CEOE, José de la Cavada, también recogió esta tarde el documento del Gobierno en el Ministerio, pero no quiso comparecer en rueda de prensa.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook