miércoles, 18 enero 2017 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

Queen's 2010: Nadal cae ante Feliciano López en cuartos

El toledano apeó de la competición al mallorquín en dos sets

LVL
viernes, 11 de junio de 2010, 18:11
Queen's 2010: Nadal cae ante Feliciano López en cuartos


Feliciano frustra la buena racha de Nadal Queen's 2010: Nadal cae ante Feliciano López en cuartos

Madrid.- El tenista español Rafa Nadal, número uno del mundo, cayó contra pronóstico en los cuartos de final del torneo de Queen's, sobre hierba, al verse superado por su compatriota Feliciano López, que le batió en dos mangas (7-6(5) y 6-4).

El balear, que llegaba a Londres tras haber conquistado su quinta corona en Roland Garros y dispuesto a preparar el tercer 'grande' del año, en Wimbledon, no pudo exhibir su mejor nivel y erró en los momentos clave, facilitando la labor para un compatriota que aprovechó sus oportunidades, además de firmar doce 'aces', diez en el primer parcial.

El toledano, muy cómodo jugando sobre hierba, logró la segunda victoria de su carrera sobre Nadal, siete años después de la primera (en Basilea, sobre pista dura) y rompiendo una racha de cinco derrotas consecutivas frente al manacorí.

La primera manga, tras intercambiar tempraneras roturas, se resolvió en el 'tie-break', en el que Nadal erró sorprendentemente en los puntos decisivos, especialmente un remate que dejó a su rival con dos pelotas de set. A 'Feli' no le tembló el pulso en la segunda y se adelantó en el partido.

En el segundo set, ambos tenistas lograron un 'break', de forma consecutiva, pero Nadal perdió su saque con 4-4, permitiendo al toledano cerrar el partido con su saque. Lo hizo a la segunda, después de que el pentacampeón de Roland Garros cometiese un nuevo error forzado, confirmando su prematura despedida de Queen's, su primera toma de contacto con la hierba esta temporada.

Tras el triunfo, 'Feli' buscará la final del torneo londinense ante el vencedor del duelo que medirá al estadounidense Mardy Fish, que sorprendió a Andy Murray, y al francés Michael Llodra.

Y es que el escocés evidenció que no atraviesa su mejor momento de forma, cayendo en la 'muerte súbita' de la tercera manga ante Fish (6-4, 1-6 y 7-6 (2), en un encuentro que se suspendió en la jornada anterior, por falta de luz, con 3-3 en el parcial definitivo.

Noticias relacionadas

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

Deporte

Bernat Coll

Bernat Coll

Analista político y deportivo
Cantaba Ismael Serrano aquello de que el amor es eterno mientras dura en su magnífica Extraña Pareja de trágico final. Lo que  [...]

Deporte

Bernat Coll

Bernat Coll

Analista político y deportivo
"No descarto presentarme a las elecciones del Barça". Palabras de Laporta una vez liberado de toda carga sospechosa. Ahora ya vuelve  [...]

Deporte

Bernat Coll

Bernat Coll

Analista político y deportivo
El Real Madrid ha pasado por encima de un FC Barcelona irregular en un partido que ha demostrado la inversa realidad que viven ambos equipos.  [...]

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook