domingo, 22 enero 2017 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

IRÁN-NUCLEAR

Gates admite su decepción por el voto turco pero recalca que Ankara es un aliado clave

Efe
viernes, 11 de junio de 2010, 17:10
Gates admite su decepción por el voto turco pero recalca que Ankara es un aliado clave


Gates admite su decepción por el voto turco pero recalca que Ankara es un aliado clave Gates admite su decepción por el voto turco pero recalca que Ankara es un aliado clave

Bruselas.- El secretario de Defensa de EEUU, Robert Gates, señaló hoy su decepción por el voto contrario de Turquía a la resolución del Consejo de Seguridad de la ONU con nuevas sanciones contra Irán, pero recalcó que Ankara es un aliado clave de Washington y de la OTAN.

El Consejo de Seguridad aprobó el pasado miércoles aprobó nuevas sanciones contra Irán por su programa nuclear, con el voto en contra de Turquía y Brasil y la abstención del Líbano.

"Seré sincero, el voto de Turquía a la resolución sobre Irán me decepcionó", afirmó Gates durante una conferencia de prensa tras una reunión de ministros de Defensa de la OTAN.

Sin embargo, el jefe del Pentágono recordó que Turquía es un aliado de EEUU "desde hace décadas", además de que desempeña "un papel clave" en la Alianza Atlántica.

Gates reconoció que los aliados "no siempre están de acuerdo" pero dijo que hay que avanzar a partir de esas divergencias, "y eso es lo que vamos a hacer".

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook