jueves, 02 octubre 2014 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

La CNFORS rechaza las "amenazas" y "mentiras" de Nasralá e insta a Líbano a "frenar las operaciones de Hezbolá"

Europa Press
jueves, 02 de mayo de 2013, 03:38
MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

La Coalición Nacional para las Fuerzas de la Oposición y de la Revolución Siria (CNFORS) ha rechazado las "amenazas" y "mentiras" del líder del partido-milicia chií libanés Hezbolá, Hasan Nasralá, y ha instado al Gobierno libanés a "frenar las operaciones militares de Hezbolá en territorio sirio", subrayando que el único legitimado para defender el país es el pueblo sirio.

"Sirios y libaneses estaban esperanzados ante el esperado discurso de Nasralá. Esperaban que finalmente pusiera fin a los ataques de los soldados de Hezbolá en Homs y Damasco. Esperaban que aludiera a la gravedad de la situación y al gran peligro de aferrarse a un régimen que está privando de los derechos básicos a su pueblo", ha dicho.

Sin embargo, ha denunciado que "el discurso estaba infestado de las mismas amenazas y mentiras que los sirios y libaneses están acostumbrados a oír del régimen de Bashar al Assad". "Nasralá usó la retórica iraní sobre la quema de la región", ha añadido.

Además, la CNFORS ha subrayado que "Nasralá confesó flagrantemente la interferencia de Hezbolá en los asuntos internos de Siria para, según justificó, proteger al pueblo libanés de Homs y los santuarios de Damasco".

En este contexto, la oposición siria ha hecho un "llamamiento urgente" al Gobierno libanés "para que ponga fin a las operaciones militares de Hezbolá cerca de la frontera común, tan pronto como pueda y de todas las formas necesarias".

"Ya es hora de que el Gobierno libanés, que se ha distanciado políticamente de la crisis sirias, deje de mirar hacia otro lado ante las destructivas políticas y operaciones de Hezbolá. Ya es hora de que tome la iniciativa para impedir que Hezbolá entre en territorio sirio", ha sostenido.

La CNFORS ha subrayado que "el pueblo sirio es el único responsable de la protección de su territorio". "El régimen de Al Assad, sus milicias y Hezbolá no tienen ningún derecho sobre Siria y su pueblo. Es nuestro país y solamente lo dirigirá una autoridad legítima", ha aclarado.

Por otro lado, la oposición siria ha advertido de que no olvidará "todas las mezquitas, iglesias, santuarios y la civilización arqueológica que el régimen de Al Assad ha destruido y que Nasralá no ha mencionado en su discurso".

Finalmente, ha expresado su convencimiento de que "la caída del régimen de Al Assad revivirá el país y protegerá a la región de la tiranía que la rodea". "Nuestro compromiso con la revolución siria se funda también en la estabilidad regional", ha apuntado.

INJERENCIA DE HEZBOLÁ

El pasado lunes, Nasralá reconoció por primera vez la presencia de combatientes de Hezbolá en Siria y aseguró que los rebeldes no tienen la capacidad militar necesaria para derrotar a todas las fuerzas que luchan por el Gobierno de Al Assad.

"En Siria hay un conflicto entre amigos y seguidores de dos bandos, uno de los cuales ha tomado la decisión de derrocar al régimen de Al Assad y recurrir a las peores formas de combate, con asesinatos y decapitaciones, con todo lo necesario para buscar una intervención política y militar internacional", explicó.

Nasralá hizo hincapié en que el objetivo que "no es solo eliminar a Siria del eje de la resistencia", sino también "destruir el Estado y la sociedad para convertir a Siria en un estado fallido que no pueda tomar sus decisiones sobre su petróleo, su gas y su fortuna".

Ante ello, el líder de Hezbolá advirtió de que los aliados de Siria en la región no permitirán que el país caiga "en las manos de los americanos, Israel y los extremistas".

Además, recordó a los libaneses caídos en Siria, subrayando que Hezbolá nunca ha "ocultado" a sus muertos sino que los honrado como se merecen y los ha enterrado con sus familias de forma individual y nunca en fosas comunes.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo




La Voz Libre on Facebook