sábado, 03 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

MÚSICA-GIRA

Sabina retomará mañana en Badajoz la gira "Vinagre y rosas"

Efe
viernes, 11 de junio de 2010, 16:58
Sabina retomará mañana en Badajoz la gira


Sabina retomará mañana en Badajoz la gira "Vinagre y rosas" Sabina retomará mañana en Badajoz la gira "Vinagre y rosas"

Madrid/Mérida.- El cantante Joaquín Sabina retomará mañana en Badajoz el trayecto español de la gira "Vinagre y rosas" después de cincuenta y dos conciertos que han llevado al autor de "19 días y 500 noches" por la península Ibérica y por Latinoamérica.

Todavía no se sabe si será un documental o acabará derivando hacia otro género, pero el cineasta Fernando León de Aranoa y el cantante están en medio de una película hilada alrededor de la gira, según ha informado a Efe la oficina del cantante.

León de Aranoa dirigió "Princesas" y Sabina compuso "Princesa", pero además de estos títulos tan parecidos, cineasta y cantante han convergido en este proyecto "que todavía no está definido", según Berry Producciones, y que se está desarrollando a lo largo de la que se presenta como la última gira del jienense.

Ahora inmerso en la postproducción de su película "Amador", según su compañía, Resposado Producciones, León de Aranoa ha alternado este filme, que tiene previsto su estreno en otoño, con el seguimiento cámara en mano de un cantante al que siempre ha rendido admiración.

La gira "Vino y rosas", que comenzó en España, se trasladó el 15 de enero a Latinoamérica y recaló en abril en México, donde director y músico rodaron parte del material.

"Pero ha estado siguiendo la gira también antes de México y todavía seguirá acompañándola después", aseguran las mismas fuentes.

Por el momento, la última fecha confirmada es la del concierto de Tenerife, el 23 de octubre.

León de Aranoa, ganador de la Concha de Oro en el Festival de San Sebastián y cinco premios Goya por "Los lunes al sol", ha centrado su trayectoria en el cine de contenido social, lo que le hizo acercarse al documental en "Caminantes", sobre la marcha zapatista que tuvo lugar en 2001, y firmando el guión de "La espalda del mundo", de Javier Corcuera.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook