sábado, 03 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

PHOTOESPAÑA 2010

Daniel Mordzinski expone unos 150 retratos de escritores en PhotoEspaña

Efe
viernes, 11 de junio de 2010, 16:49
Daniel Mordzinski expone unos 150 retratos de escritores en PhotoEspaña


Daniel Mordzinski expone unos 150 retratos de escritores en PhotoEspaña Daniel Mordzinski expone unos 150 retratos de escritores en PhotoEspaña

Madrid.- Fotos de figuras clave en la Historia de la Literatura Universal como José Luis Borges y Francisco Ayala forman parte del centenar de retratos que el argentino Daniel Mordzinski reúne en "Las tres orillas", que se expone en el Instituto Francés de Madrid en el marco del festival PhotoEspaña.

La exposición propone un viaje con alrededor de 150 instantáneas que captan de manera muy diversa la psicología de narradores y poetas españoles y latinoamericanos, así como franceses y apátridas que habitan en París, de ahí el título: "Las tres orillas".

Para Mordzinski (Buenos Aires, l960) "retratar escritores es una maravillosa aventura que, evidentemente, a esta altura de la vida, tiene ya una larga lista de cómplices", según reseña en el catálogo de "Las tres orillas".

El visitante de la retrospectiva, que estará abierta al público hasta el próximo 31 de julio, podrá ver fotografías tan diversas como interpretaciones que ha llevado a cabo la cámara de Mordzinski del personaje retratado.

Entre los fotografiados están los colombianos Gabriel García Márquez y Álvaro Mutis; los españoles Antonio Gamoneda, Juan José Millás y Antonio Muñoz Molina; los franceses Daniel Pennac y Amélie Nothomb, la cubana Reina María Rodríguez y el mexicano Octavio Paz.

Estos son algunos de los 216 literatos que también reúne el catálogo de esa muestra, de carácter retrospectivo, de esa pasión del colaborador del diario "El País" afincando en París.

"Las tres orillas" ha sido comisariada por Serge Fohr, director del Instituto Francés de Madrid, institución que ha colaborado junto con la Sociedad Estatal de Conmemoraciones Culturales (SECC) en que la muestra se exhiba en Madrid dentro del festival PHE10, según informó la SECC.

"Las tres orillas" ya fue mostrada en la Maison de l'Amérique Latine de París con el título "Les trois rives" entre el 14 de abril al 12 de mayo de 2010 pasado.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook