domingo, 28 mayo 2017 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

'El Gato al Agua' bate su récord con las disculpas a la consejera

El periodista García Serrano la calificó como "zorra repugnante", "guarra" y "puerca"

LVL
viernes, 11 de junio de 2010, 17:17

Madrid.- Los graves insultos que el periodista Eduardo García Serrano lanzó a la Consejera de Sanidad de la Generalitat catalana, Marina Geli, en el programa 'El Gato al Agua' de Intereconomía ha traído más consecuencias de las previstas. El periodista la calificó como "zorra repugnante", "guarra" y "puerca".

En primer lugar, la agresión verbal trajo toda una ola de críticas hacia el periodista y en segundo, una querella criminal por injurias hacia la Consejera. Por último, y quizás la mejor consecuencia, el programa se vio reforzado un aumento de la audiencia ya que en una semana ha sumado 100.000 espectadores. En la noche del jueves, 'El Gato al Agua' registró 530.000 espectadores y un 3,1% de share, medio punto más de lo que habitualmente registra.

El pasado jueves, el presentador de 'El Gato al Agua', Antonio Jiménez, quiso zanjar la polémica pidiendo disculpas en nombre de la cadena de televisión para después pasarle el testigo a García Serrano. "Las críticas y discrepancias por motivos ideológicos no pueden amparar ni justificar de manera alguna el insulto o la grosería", comentaba Jiménez.

El periodista comenzó explicando: "me quiero dirigir de manera personal y directa a la afectada por esos tres adjetivos que yo utilicé para calificar una conducta vulnerando ese espacio ético y moral que un periodista no debe sobrepasar jamás: el de calificar a una persona dejando al margen los hechos".

Antonio Jiménez explicó que tras los insultos, tanto la cadena, como él mismo y el propio García Serrano le pidieron disculpas a la Consejera por email y por carta.

Tras las disculpas, García Serrano se volvía a reafirmar sobre su posición ante la educación sexual para menores llevada a cabo por la Generalitat.

Noticias relacionadas

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
Página 1 de 1
Encontrados 6 comentarios
Dice ser pepe
miércoles, 25 de agosto de 2010, 16:54
me gusta ese pograma por decir la verdad del gobierno que tenemo

Dice ser vicen 7
jueves, 17 de junio de 2010, 22:08
eduardo eres todo un caballero y dijiste lo que todos pensabamos ya que a un adolescente decirle todo eso es de tener poca veguenza

Dice ser dimax
jueves, 17 de junio de 2010, 19:17
Eduardo se pasó, pidió perdón, le honra. Otros programas que vemos por ahí también insultan y no piden perdón. El gato al agua es un programa muy bueno, no sólo participa gente de derechas sino que cuenta en su tertulia con políticos y gente del mundo de la izquierda que puede criticar libremente al actual Gobierno, quizás esto es lo que moleste al sectarismo de la izquierda y PSOE. Discrepo con lo que han escrito porque lo cierto es que cada vez lo ve más gente el programa, a lo mejor porque le gusta saber la verdad.

Dice ser Plinio
miércoles, 16 de junio de 2010, 13:49
Pues la verdad es que a mi el programa me gusta mucho. Te informas bien de todo. Lo que pasa es que El Gato al Agua está doliendo mucho en el sector de izquierdas.

Dice ser Ichigo
miércoles, 16 de junio de 2010, 10:54
Lo único que ha logrado Intereconomía con este lamentable episodio ha sido mostrar al mundo su cara mas rancia, fanática, reprimida y repulsiva (además de darle una espectacular promoción a la web de la Conserjeria de Salud, claro...) ¡Enhorabuena!

Dice ser vaya vaya
martes, 15 de junio de 2010, 10:51
Por menos de esto desparece la gente de las tertulias, creo sinceramente que mucha gente dejará de ver este programa.

Página 1 de 1
Encontrados 6 comentarios
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

Comunicación

Felicísimo Valbuena

Felicísimo Valbuena

Consultor y Periodista
Los fondos con los que los políticos han pagado los privilegios de demasiada gente sin escrúpulos han salido de los impuestos de los  [...]

Comunicación

Felicísimo Valbuena

Felicísimo Valbuena

Consultor y Periodista
Sí, la moda de los sentimientos y va durando lo suficiente como para convertirse en una pesadez. Claro está que no son lo mismo los  [...]

Comunicación

Felicísimo Valbuena

Felicísimo Valbuena

Consultor y Periodista
Lo reconozco: Asisto a todos los actos que puedo en los que intervienen algunos de los admiradores, seguidores, estudiosos del sistema de Gustavo  [...]

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook