jueves, 08 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

FRANCIA-RUSIA

Sarkozy felicita a Putin después de que Rusia acepte nuevas sanciones a Irán

Efe
viernes, 11 de junio de 2010, 16:38
Sarkozy felicita a Putin después de que Rusia acepte nuevas sanciones a Irán


Sarkozy felicita a Putin después de que Rusia acepte nuevas sanciones a Irán Sarkozy felicita a Putin después de que Rusia acepte nuevas sanciones a Irán

París.- El presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, felicitó hoy al primer ministro de Rusia, Vladimir Putin, durante una reunión en París por la decisión de Moscú de aceptar nuevas sanciones a Teherán por la política nuclear iraní, informaron fuentes del Elíseo.

Se trata de una decisión difícil para Rusia, indicaron las mismas fuentes, que precisaron que Moscú ha congelado la entrega de misiles S-300 a Irán, tal y como contemplan las sanciones adoptadas esta semana por la ONU, ya que sería complicado justificar la venta de dicho armamento a Teherán en ese momento, agregaron las fuentes.

En la reunión entre ambos mandatarios, que puso fin a una visita de dos días del hombre fuerte de Rusia a Francia, también se avanzó sobre la futura venta de portahelicópteros galos "Mistral" a Moscú, acuerdo que implica la fabricación conjunta de las naves y una transferencia de tecnología.

Según las mismas fuentes, Rusia es un "socio" de Francia que merece la confianza necesaria para ser considerado como tal en asuntos de seguridad y defensa y la venta de los buques, además de un millonario negocio para París, es un signo político que Francia quiere enviar a Rusia.

Desde la llegada de Putin a París, donde también se entrevistó con el primer ministro, François Fillon, y con el ex presidente Jacques Chirac, varios altos cargos que acompañaron al primer ministro ruso habían evocado la cuestión de los portahelicópteros "Mistral", que inquieta a países vecinos como Georgia.

El pasado marzo, durante la visita a París del presidente ruso, Dmitri Medvedev, se llegó a un principio de acuerdo por el que Francia se convertió en negociador "exclusivo" para aprovisionar con buques de guerra a Rusia y, de paso, en el primer país de la OTAN en vender este tipo de vehículos a la ex potencia soviética.

Las negociaciones contemplan que París venda cuatro "Mistral" a Moscú, dos de los cuales se fabricarán en Francia y los otros dos en Rusia.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook