lunes, 27 febrero 2017 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

ARGELIA-TERRORISMO

Al menos dos gendarmes y dos civiles muertos en un ataque en la Cabilia

Efe
viernes, 11 de junio de 2010, 16:03
Al menos dos gendarmes y dos civiles muertos en un ataque en la Cabilia


Al menos dos gendarmes y dos civiles muertos en un ataque en la Cabilia Al menos dos gendarmes y dos civiles muertos en un ataque en la Cabilia

Argel.- Al menos cuatro personas -dos gendarmes y dos civiles- murieron esta madrugada y cerca de 18 resultaron heridas en un ataque a un control de carreteras cerca de la localidad de Ammal en la provincia cabil de Bouira, informaron hoy a EFE fuentes locales.

El ataque se produjo pasada la medianoche cuando un grupo de individuos armados abrió fuego contra un puesto de control de la Gendarmería.

En el tiroteo murieron dos gendarmes, además de un ciudadano chino y un civil argelino que circulaban en ese momento por el lugar.

Según las mismas fuentes, el ataque se saldó también con 18 personas heridas de diversa consideración, entre gendarmes y civiles.

Las fuerzas de seguridad consideran que el atentado es obra de la organización terrorista Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI).

Pocas horas antes, en la localidad de Mechdellah, igualmente en la provincia de Bouira, tres terroristas murieron y otro fue capturado vivo, indicaron las fuentes.

Los terroristas, que estaban siendo seguidos por miembros de las fuerzas de seguridad, se dirigieron a una tienda del centro de la localidad para adquirir alimentos.

Tras esperar el momento propicio para intervenir, los agentes efectuaron disparos intimidatorios para detener a los islamistas armados y, ante la respuesta de éstos, mataron a tres de ellos y capturaron vivo al cuarto.

Las fuerzas de seguridad creen que el ataque contra el puesto de control de la Gendarmería se produjo en reacción a esa acción y también a una emboscada del Ejército efectuada la madrugada del jueves en la provincia de Tizi-Ouzou.

En esa emboscada los militares mataron a siete miembros de AQMI y capturaron a otros dos que circulaban en sendos vehículos en el macizo forestal de Mizrana.

Desde su creación en 1998, el Grupo Salafista para la Predicación y el Combate (GSPC), que pasó a denominarse AQMI en octubre de 2006, ha hecho de la montañosa región oriental de la Cabilia su principal escenario de operaciones.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook