lunes, 27 febrero 2017 |  503 Service Temporarily Unavailable

Service Temporarily Unavailable

The server is temporarily unable to service your request due to maintenance downtime or capacity problems. Please try again later.


Apache/2.2.16 (Debian) Server at www.lavozlibre.com Port 80
LA VOZ LIBRE

CASSANDRA CLARE

"Cazadores de sombras", una "carta de amor" de Cassandra Clare a Nueva York

Efe
viernes, 11 de junio de 2010, 15:23


"Cazadores de sombras", una "carta de amor" de Cassandra Clare a Nueva York "Cazadores de sombras", una "carta de amor" de Cassandra Clare a Nueva York

Madrid.- "Cazadores de sombras", la trilogía fantástica que lleva vendidos en España más de 85.000 ejemplares, es según su autora, Cassandra Clare, una "carta de amor" a Nueva York, ciudad que la inspiró para escribir una obra que la ha dado a conocer mundialmente.

En una entrevista con Efe durante su visita a España, Clare asegura que, aunque todas las ciudades "son mágicas", la ciudad de los rascacielos tiene "algo especial", motivo por el cual ella quiso escribir a ese "Nueva York olvidado" que ella descubrió al trasladarse a vivir allí desde Los Ángeles.

Pero no solo esa ciudad le inspiró su obra más carismática, también "El paraíso perdido", de John Milton, la influyó notablemente y la llevó a querer "reinventar cómo funcionaba la magia", pero no en las criaturas tradicionalmente mágicas como las hadas, sino en los ángeles y los demonios.

La autora, que reconoce que en su adolescencia escribió "muchas malísimas novelas" de vampiros, hombres lobos y hasta alguna romántica con una protagonista llamada Cassandra, de dos mil páginas, considera que actualmente existe "un gran deseo por escaparse, por la fantasía y el romance".

En este sentido, recuerda que ella procede de la generación de escritores que leían a Harry Potter, y pone de manifiesto que fue "Crepúsculo" la obra que empezó a combinar la magia de la fantasía con el romance.

"Los lectores primero se enamoran de los personajes y, si éstos les enganchan, siempre van a querer saber más sobre su historia y van a seguir comprando sus libros", asegura categórica.

Por este motivo, evita pensar si los demonios y vampiros seguirán de moda dentro de unos años, al considerar que lo importante es que, si los lectores se han enganchado a unos personajes, "aunque la tendencia se agote los lectores seguirán leyendo sobre ellos".

Esta joven autora, hija de padres americanos y nacida en Teherán, es una firme defensora de Internet, que estima que brinda a los jóvenes "la oportunidad de compartir lo que leen con una gran comunidad de lectores como ellos", y se muestra orgullosa de que la web de su trilogía reciba más de 15.000 visitas mensuales.

Respecto al futuro del libro electrónico, aunque prefiere el formato tradicional, reconoce que usa el "ebook" sobre todo para viajar, por su comodidad, y asegura que lo importante, sea cual sea la herramienta que se utilice, es "que el libro funcione, que la gente lea".

Clare reconoce que le suscita temor la próxima adaptación a la gran pantalla de su trilogía, aunque dice que una de las razones por las que accedió a vender los derechos es porque la película la harán los mismos que hicieron "El señor de los anillos" y lograron "una muy buena versión de la trilogía fantástica".

La escritora asegura que, de momento, la productora, "Unique Features", la consulta muchas cosas sobre el film, que se llamará "The mortal instruments", aunque reconoce que, si finalmente éstos optan por que el personaje de Jace Wayland lo interprete Britney Spears, ella no tendrá "ni voz ni voto", por lo que trata de pensar que es "el punto de vista de esas personas y su interpretación".

Actualmente Cassandra Clare trabaja en una nueva trilogía, "Artefactos infernales", cuyo primer título, "Ángel mecánico", saldrá a la venta en España el próximo mes de noviembre, y cuyos personajes son los ancestros de los de "Cazadores de sombras".

Además, para la primavera de 2011 saldrá en España una nueva entrega de "Cazadores de sombras" llamado "La ciudad de los ángeles caídos" y, en función de su resultado en el mercado, se verá si salen otros títulos.

De momento, disfruta de la fama y espera ilusionada el contacto con sus seguidores españoles mañana en la Feria del Libro, donde firmará ejemplares de "Cazadores de sombras", publicada por Destino.

Concha Carrión

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook