martes, 24 enero 2017 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

FUNDACIÓN EL GRECO f

Los Reyes aceptan la Presidencia de Honor de la Fundación El Greco 2014

Efe
viernes, 11 de junio de 2010, 15:05
Los Reyes aceptan la Presidencia de Honor de la Fundación El Greco 2014


Los Reyes aceptan la Presidencia de Honor de la Fundación El Greco 2014 Los Reyes aceptan la Presidencia de Honor de la Fundación El Greco 2014

Toledo.- Los Reyes de España han aceptado asumir la Presidencia de Honor de la Fundación El Greco 2014, noticia que la Fundación valora como un "gesto clarísimo de apoyo" a la conmemoración del IV centenario de la muerte del Greco el año 2014.

El presidente de la Fundación El Greco 2014, Gregorio Marañón, ha comunicado hoy esta "grata" noticia a la prensa al inicio de la primera reunión de la Comisión Ejecutiva de la Fundación, celebrada en el Palacio de Fuensalida de Toledo.

En su opinión, la decisión de los Reyes supone "un gesto clarísimo de apoyo absoluto al proyecto" tanto por su respuesta afirmativa como por la "prontitud" en aceptar.

Por su parte, la vicepresidenta de Castilla-La Mancha, María Luisa Araújo, ha hablado de la "enorme satisfacción" que supone para el Gobierno regional conocer que los Reyes han aceptado la Presidencia de Honor de la Fundación.

"Supone que se obtiene el máximo respaldo para un proyecto en el que hemos volcado muchas ilusiones, un proyecto que el Gobierno de Jose María Barreda entiende que es de futuro, de desarrollo y de oportunidades para Toledo, de manera singular, pero para toda Castilla-La Mancha", ha dicho Araújo.

La también consejera de Economía y Hacienda ha dicho, además, que este proyecto "es un ejemplo de lo que debe primar" en tiempos de crisis porque conlleva la unidad de diversas administraciones e instituciones, incluyendo el Gobierno central, el autonómico y el Ayuntamiento de Toledo.

La primera reunión de la Comisión Ejecutiva de la Fundación El Greco 2014 se ha reunido para aprobar el presupuesto de este primer año (casi 700.000 euros) y fijar un calendario de reuniones y un sistema de funcionamiento.

Otro de los aspectos que se ha abordado es la exposición próxima de los "Grecos" de Toledo -depositados en el toledano Museo de Santa Cruz- en las ciudades de Guadalajara y Ciudad Real.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook